viernes, 19 de julio de 2013

Con importantes obras, se detona oferta turística de la Sierra Norte: Moreno Valle

  • Inaugura mandatario recuperación de imagen urbana en Chignahuapan
  • Este gobierno terminó con  el olvido y deterioro de patrimonio: Cabalán Macari


Chignahuapan, Pue.- Detonar la oferta turística que posee la Sierra Norte para generar riqueza y bienestar entre los habitantes, es el objetivo de obras como ésta, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar la recuperación de la imagen urbana de este municipio, en la “Calzada de las Almas”, donde bajo el esquema Peso a Peso, gobierno estatal y ayuntamiento invirtieron 13 millones de pesos.

El mandatario dijo que una de las estrategias para lograr esta meta, es promover fiestas y tradiciones, como es el caso de Chignahuapan con su Festival “Luz de la Vida”, que representa un gran atractivo para los visitantes.

Moreno Valle adelantó que para frenar la contaminación que está padeciendo este cuerpo de agua, que es un gran activo para el turismo, se construye una planta de tratamiento con un costo de 25 millones de pesos que pronto entrará en servicio.

Enfatizó que este municipio reconocido como Pueblo Mágico, tiene un enorme potencial histórico, cultural, arquitectónico, natural y gastronómico que debe no sólo detonarse sino cuidarse.

Acompañado del secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari y del presidente municipal Mario Luis Olvera Cortés, el Ejecutivo poblano pidió a las autoridades y vecinos vigilar que el patrimonio no sea destruido.

Insistió en la importancia de que se fomente en los jóvenes una cultura de valores y principios, a fin de que respeten el importante patrimonio que con mucho esfuerzo están rescatando los gobiernos estatal y municipal.

Rafael Moreno Valle destacó la necesidad de que se diversifique la economía de Chignahuapan. Señaló que una alternativa es buscar la reactivación del proyecto de inversiones para rescatar el Parque Industrial Zacatlán-Chignahuapan para crear más oportunidades de empleo y desarrollo.

Resulta fundamental, agregó, que los gobiernos municipales trabajen de manera coordinada para concretar este tema que propiciará beneficios a las comunidades de esta región.

El Ejecutivo reiteró su disposición de trabajar sin distingos partidistas con todos los alcaldes, en la medida que ellos deseen y con absoluto respeto al Artículo 115 constitucional. “Con el trabajo conjunto todos ganamos”, advirtió.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari destacó que la presente administración terminó con años de olvido y deterioro de valiosos espacios públicos en todos los rincones del estado.

“La visión del Gobernador ha permitido devolver la riqueza a estos lugares, que son parte de nuestra historia y que nos dan identidad”, dijo.
El presidente municipal reconoció el apoyo de Moreno Valle para que Chignahuapan siga cambiando de imagen y se convierta en un polo de atracción del turismo.