jueves, 18 de julio de 2013

Firma Castillo Cervantes convenio con cámara de diputados en defensa de los consumidores

  • La prioridad es dotar de mayores facultades a Profeco.


México, D. F. 18 de julio de 2013.- Para impulsar iniciativas en beneficio de  los intereses y economía de los consumidores, el  titular de Profeco, Alfredo Castillo Cervantes, firmó convenio de colaboración con la H. Cámara de Diputados Federal a fin de dotar de mayores facultades a la Procuraduría Federal del Consumidor.

En la firma del documento Castillo Cervantes ratificó la defensa de los consumidores como prioridad de la institución.

Junto con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra y los Vicepresidentes José González Morfín, Aleida Alavez,  Patricia Retamoza, el Procurador Federal del Consumidor dijo que el organismo impulsa toda medida dirigida a salvaguardar el bienestar de la ciudadanía.

Destacó el trabajo que se realiza diariamente para vigilar que los prestadores de servicios cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y con la ley, reiterando la necesidad de promover cambios legales para sancionar con mayor rigor a proveedores abusivos que incurren en diversas irregularidades, como la publicidad engañosa.

En tanto, el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados  afirmó que lo que “queremos es dotar de instrumentos eficaces a la Profeco para que cumpla con su función”.  Señaló también que Profeco es una institución de buena fe para sancionar a quienes afecten los derechos de los consumidores y generar una cultura de consumo responsable.
A través de la firma de este convenio, ambas instancias estrechan lazos para trabajar a favor de la ciudadanía en rubros como difusión de precios de la canasta básica, el fortalecimiento del programa “Amas de Casa Vigilantes” y la vinculación de los módulos de atención ciudadana de la Cámara de Diputados con información de Profeco.