domingo, 7 de julio de 2013

Requisa a Coca Cola en la Universidad Autonoma Chapingo


Texcoco, Méx.- El Comité Ejecutivo Estudiantil CEE y autoridades de la UACH decidieron recoger y resguardar los refrigeradores de la empresa Coca Cola ubicados dentro del campus universitario. Explica un comunicado que la refresquera instala enfriadores para ofrecer en venta sus  bebidas pero no paga el consumo de energía eléctrica causando con ello un daño al presupuesto de esa casa de estudios.

Luis Fernando Martínez Reyes secretario general del CEE firma el documento y explica, la empresa refresquera ingreso los refrigeradores a la Universidad sin permiso alguno; en el entendido de que su producto es una mercancía que se vende fría, el consorcio se beneficio económicamente de la energía eléctrica que se distribuye en la UACH.

Señala el representante estudiantil que los refrigeradores son conectados a la red interna y el consumo es cargado al cobro que la Comisión Federal de Electricidad hace a Chapingo.


Los refrigeradores de la empresa se guardaran en el edificio estudiantil y serán entregados cuando Coca Cola pague el consumo que sus aparatos han cargado a la Institución durante los años que vendió sus refrescos fríos en el interior de la Universidad.

Por su parte el ingeniero Gregorio Cornejo Meza, subdirector de servicios generales de la Universidad Chapingo anota que no se puede permitir que esa o cualquier otra empresa incremente su tasa de ganancias transfiriendo sus gastos de comercialización a la UACH.