viernes, 19 de julio de 2013

Refrenda Moctezuma compromiso con la juventud


El secretario de Gobierno, Miguel Moctezuma Domínguez, refrendó el compromiso de la presente administración para lograr el bienestar de los jóvenes de Tlaxcala, al encabezar la celebración del Día Mundial de la Población, que este año enarbola el lema: “Prevenir embarazos en adolescentes es compromiso de todos”.

Durante el evento, que se desarrolló en un conocido hotel del centro de la ciudad, el secretario, a nombre del Gobernador, Mariano González Zarur, destacó el compromiso de la presente administración con políticas públicas que generen bienestar social y programas de desarrollo integral en favor de los jóvenes.

Ante la secretaria general del Consejo Nacional de Población (Conapo), Patricia Chemor Ruíz, el titular de la Segob consideró necesario unir esfuerzos entre instituciones y familias para evitar la problemática generada por los embarazos a corta edad en Tlaxcala y el país.

En presencia del representante adjunto del Fondo de Población de la Naciones Unidas, Alfonso Sandoval Arriaga, el responsable de la política interna en el Estado subrayó la necesidad de reforzar las campañas de prevención y asegurar los servicios de salud y educación con perspectiva de género para los jóvenes tlaxcaltecas.

Por su parte, Chemor Ruíz reconoció el trabajo desarrollando en Tlaxcala para desarrollar políticas públicas que impacten favorablemente entre la población joven.

Refirió que el tema de este año es vital, ya que al menos el 3.5 por ciento de los 11 millones de jóvenes que existen en el país, abandonan los estudios debido a la llegada de un bebé.

Agregó que la tarea de prevención entre las jóvenes de entre 15 y 19 años de edad en nuestro país, debe ser tarea de todos los niveles de gobierno, los consejos municipales y estatales de población.

Antes, la titular del Coespo, Ángeles Mendoza Arteaga, informó que en Tlaxcala se lleva a cabo una campaña preventiva interistitucional para adolescentes y jóvenes, con lo cual se refuerza la prevención del embarazo en este sector de la población.

Dicha campaña, indicó, está dirigida a estudiantes, padres de familia, docentes de secundaria y bachillerato, en la que participan instituciones como la Secretaría de Salud (Sesa), Secretaría de Educación Pública (Sepe), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los institutos de la Mujer (IEM) y la Juventud (ITJ).
Estuvieron presentes en el evento diputados locales, funcionarios estatales, federales, presidentes municipales e integrantes de los Consejos Municipales de Población.

Además, representantes de los Consejos Estatales de Población de: Estado de México, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Zacatecas, Sinaloa y Baja California Sur.