viernes, 12 de julio de 2013

Inaugura Moreno Valle campus de educación a distancia en Quimixtlán

  • Pide dejar diferencias y trabajar por el progreso de puebla
  • Puebla es vanguardia en infraestructura y atención a delitos como el secuestro
  • Reitera disposición a reformas que propone el Presidente Enrique Peña Nieto


Quimixtlán, Pue.- Tras inaugurar el Campus de Educación a Distancia de este municipio, el Gobernador Rafael Moreno Valle subrayó que terminado el proceso electoral, se abre una nueva etapa para Puebla, donde independientemente de diferencias ideológicas o partidistas, “todos los poblanos debemos trabajar en torno a objetivos que generen más progreso en los municipios”.
                                                                                                           
Acompañado del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y el alcalde Tomás Nava Juárez, el Mandatario invitó a los próximos presidentes municipales a trabajar no sólo por sus simpatizantes, sino por quienes buscaron otra opción.

“Que la política no sea obstáculo para el desarrollo del estado”, reiteró el titular del Ejecutivo estatal.

En materia de seguridad comentó que Puebla tiene la mejor Unidad Antisecuestros a nivel estatal, cuyo modelo se presentará en la reunión que sobre esta materia se realizará mañana en la capital poblana.

Recalcó que la coordinación es fundamental para resolver este tipo de delitos y dar una respuesta favorable a la ciudadanía.

Moreno Valle relató algunos asuntos abordados ayer en su reunión con el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, como el de la zona del Volcán Popocatépetl, la apertura de albergues en Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula, el arribo de personal de salud y protección civil, del Ejército e información de las rutas de evacuación que están transitables.

Otro tema fue el reporte del Instituto Electoral del Estado para que se pudiera enviar personal de seguridad a ciertos municipios para garantizar el orden durante el conteo de votos.

El Ejecutivo recalcó que la jornada comicial fue muy positiva y ahora es momento de hacer a un lado la polarización y retomar acuerdos para la construcción de una Puebla diferente y mejor.

De igual forma, reafirmó su disposición de apoyar las reformas que está proponiendo el Presidente Enrique Peña Nieto y para colaborar con los ediles electos en el proceso de transición para que la entrega-recepción sea ordenada, así como en los cursos de capacitación para conocer programas de coinversión que existen para obras de agua potable, drenaje, carreteras y universidades a distancia, entre otras.

“Vamos a trabajar al margen de diferencias políticas, como lo hemos hecho con los actuales presidentes municipales, puntualizó.

Rafael Moreno Valle destacó que con el Campus de Educación a Distancia –construido bajo la modalidad Peso a Peso entre el gobierno estatal y el ayuntamiento- y el Centro Integrador de Servicios, Quimixtlán asume el liderazgo en esta región de la Sierra Negra.

“Es la obra más importante que se ha realizado en la historia reciente del municipio, no sólo por sus dimensiones sino por lo que representa”, añadió, al reiterar que la mejor inversión para asegurar el futuro de un pueblo es la educación.

Moreno Valle destacó la participación en el programa de educación a distancia del rector de nuestra máxima casa de estudios, y que junto con la UNAM, otorgará títulos profesionales a quienes cursen una carrera sin necesidad de salir de sus casas.

Mencionó que ha sido tanto el interés por este nuevo plantel que dispone de nuevas tecnologías y paneles solares para generar energía eléctrica, que además de los 72 jóvenes inscritos a la fecha, hay otros de estados vecinos como Veracruz que desean anotarse.

Puso de relieve que el Campus es una muestra de lo que se puede lograr a través del trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.

Añadió: “Es un reflejo de lo que siempre he buscado desde que estoy en el servicio público y que heredé de mi abuelo, entendiendo la importancia de la educación y la salud como factores para alcanzar la igualdad en las comunidades”.

Reconoció la visión del presidente municipal para erigir esta institución educativa que está a la altura de las mejores en la ciudad de Puebla al ofrecer una educación de calidad.

Puntualizó que el objetivo de su administración es ubicar a Puebla a la vanguardia no sólo en el aspecto educativo y cultural, sino en otros rubros en beneficio de todos los habitantes.

El edil Tomas Nava señaló que con el apoyo de Rafael Moreno Valle, Quimixtlán da un paso trascendental hacia su crecimiento. El diputado federal Víctor Díaz Palacios, dijo que la suma de esfuerzos permite resultados nunca antes consolidados.

En la Junta Auxiliar de Buenavista, Quimixtlan, el Ejecutivo poblano inauguró la rehabilitación de cuatro centros de salud, ubicados en Tlanepantla, Tozihuc, el Triunfo y esta localidad, que se realizó con una inversión superior a los cinco millones de pesos, con el propósito de fortalecer la infraestructura del sector en esa zona y elevar la calidad de los servicios que reciben los usuarios.

Tres centros de salud rehabilitados en Chichiquila
Previamente en Chichiquila, el Gobernador Moreno Valle puso en marcha tres centros de salud ubicados en las comunidades de El Triunfo, El Palmar y Jesús María Acatitla que fueron rehabilitados con una inversión peso a peso, entre su administración y la municipal, con una inversión de cuatro millones 87 mil pesos, en beneficio de nueve mil habitantes de 36 localidades.

Moreno Valle señaló "obras como éstas me motivan, porque para eso busqué ser Gobernador, para poder hacer la diferencia en la vida de los que menos tienen".

El Ejecutivo estatal refrendó a los habitantes y al ayuntamiento el respaldo de su gobierno para continuar con el desarrollo de Chichiquila, a través de obras en rubros drenaje y electricidad.

Acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle, entre otros, el presidente municipal de Chichiquila, Pablo Hernández Flores; el secretario de Salud, Roberto Rivero Trewartha; el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza; el director general del Capcee, Diego Corona Cremean y el diputado, Blas Jorge Garcilazo Alcántara.

Apertura de espacios educativos de la BUAP en Ciudad Serdán
En Ciudad Serdán, el Gobernador Rafael Moreno Valle y el rector de la BUAP, Alfonso Esparza, inauguraron el edificio de aulas de la Preparatoria “Lázaro Cárdenas”.
Moreno Valle ratificó la importancia de la relación institucional de su administración con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

“La universidad es una fuente de conocimiento y por supuesto, es una fuente de creatividad, y se vuelve un elemento indispensable para la transformación de Puebla, y por eso, desde el inicio de mi gobierno hemos venido trabajando hombro con hombro con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en diversos temas. No tenemos una agenda limitativa, al contrario, siempre estamos pensando en qué forma podemos ampliar la colaboración porque entendemos perfectamente que eso siempre es en beneficio de Puebla”, precisó.
Destacó la capacitación magisterial que se realiza en la BUAP, la evaluación de proyectos productivos que se financian de manera conjunta los gobiernos federal y estatal, y la cruzada de alfabetización.

Asistieron al evento el presidente municipal de Ciudad Serdán, José Raúl Zarate Mata; el diputado local, Alfredo de la Rosa Martínez; el director general del Capcee, Diego Corona Cremean y el director de la escuela preparatoria Lázaro Cárdenas, Rafael Vargas Rosas.