miércoles, 10 de julio de 2013

Inaugura Moreno Valle rehabilitación integral del centro escolar Niños Héroes de Chapultepec

  • Impulso al modelo de Centros Escolares


El Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de impulsar la actualización del modelo educativo de los Centros Escolares y elevar la calidad de la formación académica en el estado.

Al inaugurar las obras de rehabilitación integral de edificios y pórtico de acceso en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, que se realizó con una inversión de 30 millones de pesos, el mandatario destacó la importancia de estos planteles que nacieron en Puebla y a los que su administración está fortaleciendo con la modernización de su infraestructura y la integración de Campus de la Universidad a Distancia.

Ante estudiantes, docentes y padres de familia, Moreno Valle destacó que en el CENHCH se construye un Centro de Desarrollo Infantil, que se inaugurará  en los próximos meses, con lo que se ampliará su oferta educativa.

Expresó que los centros escolares son un orgullo de los poblanos y a través de ellos, como sucede con esta institución, se busca garantizar la calidad educativa a las nuevas generaciones.

El Mandatario Estatal reiteró su convicción de que la educación es la mejor inversión para el desarrollo de un pueblo, por lo que invitó a los profesores a capacitarse y retomar el liderazgo que ha distinguido al CENHCH.

Moreno Valle anunció que se trabaja en el proyecto ejecutivo para la edificación de un Centro de Desarrollo para la Capacitación Magisterial.

Recordó que Puebla es la entidad con mayor inversión en materia de capacitación magisterial en el país, así como la segunda que más becas Pronabe entrega, para que la falta de recursos no sea un obstáculo para estudiar y las nuevas generaciones tengan  mejores expectativas de vida.

El Ejecutivo poblano subrayó que al igual que en el CENHCH se trabaja, entre otros, en los centros escolares de San Pedro Cholula, Tecamachalco y Libres.

Rafael Moreno Valle puntualizó que el propósito es garantizar a niños y jóvenes el acceso a una mejor preparación, así como seguir construyendo una Puebla más justa, más equitativa y con oportunidades para todos.

Al término del evento, Moreno Valle conversó con padres de familia y alumnos, y realizó un recorrido por las instalaciones.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación en torno al volcán Popocatépetl, Moreno Valle refirió que el semáforo continúa en Amarillo fase tres, “lo cual implica que debemos de permanecer en un estado de alerta, como lo hemos hecho antes, en tres comunidades San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos”.

Agregó: “Ya tenemos desplegado el personal de salud y de seguridad pública del estado. Hemos estado en coordinación con el Ejército Mexicano para cualquier urgencia que pudiera presentarse y en caso de que hubiera necesidad de una evacuación, evidentemente -como ustedes saben- sería el Ejército el responsable. Ya  tenemos habilitado el albergue en San Pedro Cholula”.

Moreno Valle subrayó que hasta el momento la situación se reporta estable, el director de Protección Civil está haciendo un recorrido en estos momentos. “Particularmente en esa zona hay que mantenernos alerta, pero en términos generales llevando a cabo las actividades cotidianas en esas tres comunidades”.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, entre otros, el director general del CENHCH, José Ramón Iglesias; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Alarcón Hernández, el subsecretario de Educación Media Superior, Jorge Cruz Bermúdez y el director general del Capcee, Diego Corona Cremean.