lunes, 8 de julio de 2013

Deben quedar atrás polarizaciones y privilegiar interés por Puebla: Moreno Valle

  • Hay que seguir el ejemplo del Presidente Enrique Peña Nieto con el Pacto por México
  • Reitera mandatario respaldo a las reformas que propone EPN, “las requiere el país”
  • Inaugura mejoramiento de la imagen urbana del Centro Histórico de Tlatlauquitepec


Tlatlauquitepec, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle llamó a las fuerzas políticas del estado a dejar atrás la polarización para buscar coincidencias y acuerdos que privilegien el interés general, como lo hace el Presidente Enrique Peña Nieto con el Pacto por México.

Luego de inaugurar el mejoramiento de la imagen del Centro Histórico de este municipio, el Ejecutivo poblano reiteró su apoyo a las reformas que propone el Ejecutivo federal y las cuales impulsará Moreno Valle desde la Conago, “porque son las que requiere el país”.

Las obras de rescate de la histórica zona del municipio, que tiene el rango de Pueblo Mágico, tuvieron una inversión superior a los 33 millones de pesos, bajo la modalidad de Peso a Peso entre el gobierno estatal y el ayuntamiento.

Moreno Valle subrayó que el Presidente Peña Nieto “nos ha puesto el mejor ejemplo con el Pacto de México, en donde se deben de hacer de lado las diferencias ideológicas o partidistas para privilegiar el interés de la nación y lo mismo debe suceder en Puebla”.

Abundó: “se ha concluido una etapa y se inicia otra, y una vez que se concluyan los cómputos, que los partidos políticos dejen atrás la polarización, para buscar las coincidencias y los acuerdos en beneficio de Puebla”.

De igual forma, refrendó su interés de que los próximos presidentes municipales se capaciten para conocer a fondo los programas federales y estatales, a fin de que desde el primer día de su gestión pongan en marcha proyectos de alto impacto social.

Sobre las elecciones del 7 de julio, Rafael Moreno Valle apuntó que fue una jornada pacífica y exitosa, añadió que si bien la participación no fue la esperada, sí superó la de otros estados como Baja California, y consideró la importancia de que la ciudadana intervenga más para fortalecer la democracia.

Reafirmó su disposición de trabajar sin distingos con los próximos ediles como lo ha hecho con los actuales, así como promover reuniones con el Presidente Peña Nieto y funcionarios federales para presentar proyectos que impulsen la transformación de los municipios y sus comunidades.

El Gobernador remarcó lo importante de generar fuentes de riqueza en los municipios como el turismo para abatir pobreza y generar un mayor desarrollo.

Reconoció el trabajo del edil Porfirio Loeza Aguilar al participar en proyectos como éste que le dan un nuevo rostro a este municipio que tiene la categoría de Pueblo Mágico y que requiere de cuidado por toda la población, así como de infraestructura.

“Este es un espacio no sólo para los visitantes sino para ustedes, para que convivan, cuídenlo”, pidió a los cientos de personas que acudieron a este evento.
Refirió que en Tlatlauquitepec se han alcanzado importantes obras como el Instituto Tecnológico y la construcción del Hospital General que será un soporte valioso para mantener el nombramiento como Pueblo Mágico, porque propicia confianza al turista, especialmente al extranjero.

Acompañaron al Ejecutivo en esta gira el secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari y los diputados Benedicto Cortés Díaz y Víctor Díaz Palacios, quien resaltó que en lo que va del mandato de Rafael Moreno Valle se han invertido cerca de 700 millones de pesos tan sólo en materia de salud.