jueves, 18 de julio de 2013

Impediremos que diferencias partidistas afecten progreso de las comunidades: Moreno Valle

  • Encabeza Mandatario inauguración de mejoramiento de la imagen urbana en Cuetzalan
  • Grandeza, cultura e historia deben promoverse para que se traduzcan en turismo y beneficios


Cuetzalan, Pue.- Nunca vamos a permitir que las diferencias partidistas sean un obstáculo para el progreso de las comunidades, advirtió el Gobernador Rafael Moreno Valle al inaugurar el mejoramiento de la imagen urbana de este municipio, cuyo costo fue de 24 millones 425 mil pesos, bajo la modalidad Peso a Peso entre la administración estatal y el Ayuntamiento.

De igual forma, el Ejecutivo estatal afirmó que la grandeza, cultura e historia que poseen los Pueblos Mágicos como éste, deben promoverse para que se traduzcan en una mayor afluencia de turistas, derrama económica y con ello beneficiar a la población.

Acompañado de los secretarios de Turismo e Infraestructura, Roberto Trauwitz Echeguren y José Cabalán Macari, respectivamente, así como del alcalde Arturo Báez Carmona, Moreno Valle aseguró que Cuetzalan tiene un enorme potencial que debe mostrar para transformarse.

Destacó que obras como ésta no son solamente para los visitantes, sino para los habitantes, quienes deben cuidarlas y evitar que gente como los grafiteros las destruyan.

Rafael Moreno Valle subrayó la importancia de que se genere una cultura de valores y principios, así como fomentar el deporte, para que los jóvenes canalicen su energía en actividades que contribuyan a su mejor formación y sobre todo, a respetar su patrimonio.

El mandatario reiteró su disposición de trabajar coordinadamente con las próximas autoridades de los 217 municipios con reglas y programas transparentes y abiertos.

“En la medida que lo hagamos juntos vamos a avanzar más que cada quien por su lado”, puntualizó.

Celebró que dentro de la sexta etapa del programa de rescate de la imagen urbana en Cuetzalan, se haya realizado la reparación del acceso que estaba en pésimas condiciones, con lo cual la primera impresión de los turistas será muy positiva para permanecer más tiempo, regresar y difundir que vale la pena conocer este municipio

Reveló que a partir de estas acciones, la afluencia de visitantes ha crecido en un 27 por ciento, lo que implica seguir por la misma ruta para generar más beneficios económicos y crecimiento a Cuetzalan.

El Gobernador del estado reconoció la visión del presidente municipal, para colaborar en este importante proyecto, que no sólo compete a los gobiernos estatal y municipal, también a los ciudadanos, porque de ello depende que Cuetzalan mantenga vigente la denominación de Pueblo Mágico, que posee desde hace más de 10 años.

El edil Arturo Báez Carmona puso de relieve que las obras ejecutadas, entre las que sobresale la pavimentación de casi dos kilómetros de la entrada principal, constituyen un paso más en el desarrollo que merece tener este municipio de la sierra norte del estado de Puebla.

El diputado local Hugo Alejo Domínguez señaló que con el gobierno de Rafael Moreno Valle, los poblanos van por el rumbo correcto a su transformación.

El mejoramiento de la imagen urbana de Cuetzalan comprendió empedrado y redensificación mayor de espacios en jardines, rehabilitación del kiosko, pintura en bancas y fachadas, remodelación de fuentes, rampas de acceso para discapacitados, pavimentación con concreto estampado en vialidades, guarniciones y banquetas.

Posteriormente, el Gobernador Moreno Valle inauguró espacios educativos en la escuela secundaria de Nueva Creación, donde gobierno del estado y municipio invirtieron -Peso a Peso- más de 3 millones de pesos.

Asistieron a este evento, Diego Corona, director del Capcee y Oscar Paula Cruz, presidente municipal electo, entre otros invitados especiales.