miércoles, 6 de abril de 2011

Cumple Rafael Moreno Valle Gobernador del Estado de Puebla Compromiso en Eloxochitlán

  • En marcha la reconstrucción de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, tramo Eloxochitlán- El Tepeyac
  • Inversión superior a 16.5 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil habitantes de la región
  • A un año de iniciar su campaña, Moreno Valle reitera decisión para combatir pobreza y marginación



Eloxochitlán, Pue.- Justo en el municipio donde hace un año inició su campaña para la gubernatura, Rafael Moreno Valle regresó a cumplir un compromiso de campaña: combatir la pobreza, al poner en marcha la reconstrucción de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, tramo Eloxochitlán-El Tepeyac.

“A dos meses de iniciado mi gobierno, regreso al municipio más pobre, en el tercer estado más pobre del país, no para hacer promesas sino a realizar acciones que van a transformar a esta región”, afirmó el Mandatario, al destacar que las obras para esta vía de comunicación tendrán una inversión -cien por ciento estatal- de 16.5 millones de pesos.

Moreno Valle reveló además que su gobierno logró una negociación sin precedente con la Federación, para que aporte el 70 por ciento en obras de infraestructura básica y el gobierno estatal y los municipios destinen el 30 por ciento restante. Antes, el estado aplicaba sólo el 5 por ciento, porcentaje igual el gobierno de la República y la mayor parte los ayuntamientos.

Reiteró su compromiso de gobernar y trabajar sin distingos políticos, señalamientos o diferencias para impulsar el desarrollo municipal.

“Una muestra de ello es que en este municipio que es gobernado por un partido distinto al mío, invertimos en una obra de importancia como ésta. No vamos de ninguna manera a castigar a municipios por haber determinado democráticamente un resultado, les “ratificamos nuestro respeto a la decisión ciudadana y la voluntad de trabajar por el progreso de todos”.

Aclaró que el arranque aquí de su campaña, hace un año, no fue por casualidad ni coincidencia, sino por ser el municipio más pobre.

“La pobreza de unos compromete el bienestar de todos, por eso mi responsabilidad está con los que menos tienen, así lo demostramos al iniciar esta obra que comprometimos”, puntualizó.

La reconstrucción de la carretera Azumbilla-Tlacotepec de Díaz, tramo Eloxochitlán-El Tepeyac, alcanzará una extensión de 5.20 kilómetros, beneficiará a más de 3 mil habitantes y se estima terminarla en 168 días. Los trabajos comprenden terracerías, drenaje y pavimentos.

El municipio de Eloxochitlán, el más pobre de la entidad, se ubica en el sureste de Puebla. Colinda al norte con el estado de Veracruz, al sur, con Zoquitlán, al este con Tlacotepec de Porfirio Díaz y al oeste con Ajalpan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario