jueves, 14 de abril de 2011

Festival Internacional de Cine de Puebla 2011


Incrementar la oferta cultural cinematográfica para posicionar al Estado de Puebla como protagonista y referente obligado del séptimo arte en el país.
El festival representó la mayor oferta cultural en Puebla para el cine independiente en el mes de Septiembre con más de 120 proyecciones gratuitas de cortometrajes y documentales poblanos, nacionales e internacionales en competencia así como muestras de largometrajes.

Se realizaron eventos novedosos en México como el Primer Encuentro de cines móviles de Latinoamérica, Encuentro de Actores y Encuentro de Crítica. A la par se generaron relaciones de colaboración con otros festivales internacionales de cine.

El Festival brinda un punto de encuentro para los realizadores y la proximidad del cine contemporáneo -cortometrajes, documentales y largometrajes- a la sociedad con un enfoque social, cultural y de desarrollo, antes que el mero entretenimiento y el glamour.

No solamente se tienen las tradicionales sedes de exhibición, sino un completo programa de cine itinerante que sacará el cine a las calles y zonas carentes de la experiencia cinematográfica, así como un programa que incluye la participación de diez Municipios del Estado de Puebla.

Este Festival sirve como detonante artístico en las áreas de realización, exhibición y apreciación cinematográficas; al involucrar distintos sectores de la sociedad que se verán envueltos en una dinámica activa de participación cultural y desarrollo social; teniendo como efecto colateral propiciar una mayor derrama económica en el sector turístico y de servicios del Estado de Puebla.

Secciones competitivas:
·         Cortometraje Poblano
·         Cortometraje Universitario
·         Cortometraje Escuela de Cine
·         Cortometraje Animación
·         Cortometraje Mexicano
·         Cortometraje Extranjero
·         Documental Extranjero
·         Documental Mexicano
·         Ópera Prima Digital
En caso de que una obra sea seleccionado para participar en el FIC·Puebla 2011, recibirá la invitación formal de la Dirección del Festival el 15 de Julio del 2011. El participante está obligado a enviar la copia de exhibición, que debe ser recibida a más tardar el día 19 de Agosto de 2011.

El Comité de Selección estará formado por expertos en Cinematografía. Los miembros de dicha comisión serán designados por el Comité Organizador del FIC·Puebla 2011.

El Comité de Selección está facultado para mover una obra de la categoría inscrita a una categoría diferente si lo considera necesario, fundamentando las razones del movimiento. El participante está obligado a aceptar el cambio.

En una primera etapa, se realizarán proyecciones itinerantes del Viernes 2 de Septiembre al Viernes 23 de Septiembre de 2011.

Del Viernes 23 al Domingo 2 de Octubre de 2011 se llevará a cabo la segunda etapa del Festival con proyecciones y eventos en las sedes del FIC·Puebla.

Fecha de inicio: A partir de la publicación de esta convocatoria.

Fecha de límite: 19 de agosto 2011

Para consulta las bases completas de la convocatoria haz click aquí


Mayores informes:
4 Poniente No. 148 Altos Col. Centro
Puebla, Pue. México  CP 72000
Tel.: + 52 (222) 404 54 00 ext. 180
E-mail: info@ficp.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario