jueves, 7 de abril de 2011

Sin afectaciones en el Estado de México por sismo de 6.4 grados en la escala de Richter


Toluca, México.- El Sistema Estatal de Protección Civil informó que, en una primera evaluación, no se registraron daños materiales ni físicos en territorio mexiquense por el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter que se registró por la mañana.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional (SSN), el evento se registró este jueves; el epicentro del sismo fue continental y se ubicó en la comunidad de Las Choapas, en el estado de Veracruz, por lo que su mayor impacto se dio hacia la zona sureste del país, principalmente en los estado de Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

En la región centro del país sólo se sintió en los edificios más altos, donde la gente percibió el tremor. Algunas personas abandonaron las edificaciones y prefirieron salir a la calle hasta que pasó el efecto de las ondas sísmicas.

La dirección de Protección Civil del Estado de México concentra los reportes de las corporaciones de los 125 municipios mexiquenses, los cuales, hasta el momento, señalan saldo “blanco”.
Las unidades municipales de Protección Civil realizan recorridos por las principales instalaciones de cada localidad para verificar que no existan afectaciones que pongan en riesgo a la población. (A: MVT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario