martes, 12 de abril de 2011

Nauzontla y municipios de la Sierra Norte de Puebla se preparan para recibir la Semana Santa


Sierra Norte Puebla.- Recordar algunos aspectos de la Pascua Judía puede esclarecer la comprensión de la Pascua Cristiana. El pueblo hebreo celebra las Pascuas en conmemoración de la víspera del éxodo de la opresión egipcia en busca de la Tierra Prometida por Dios a Abraham. Para los cristianos, la Pascua es el paso de Cristo de la muerte a la vida y es la más importante de las fiestas cristianas.


El domingo anterior a la Pascua Judía, Jesús llega a Jerusalén para celebrar esta fiesta con sus discípulos. Al llegar es recibido como Mesías pero, a la semana, es condenado a muerte y crucificado. Se consuman así la redención del pecado y la victoria sobre la muerte. En la Semana Santa se recuerda la entrada triunfal a Jerusalén, la Última Cena, la Crucifixión y la Resurrección de Cristo. Durante el Triduo Pascual (jueves, viernes y sábado) se realizan las celebraciones centrales de Semana Santa.

Esta conmemoración de la Semana Santa, se lleva a cabo en varios municipios del Estado de Puebla como: Nauzontla, Zoquiapan, Jonotla, Tuzamapan, Tetelilla, Los Reyes, Caxhuacan, Coxquihui, Tepezintla, Huitzilan, Zapotitlán, Xochitlán, Cuetzalán, San José Acateno, Teziutlán, Teteles, Tlatlauqui, Zaragoza, Zacapoaxtla, Libres, Oriental, Grajales, Acajete, El Seco, Ciudad Serdán, Zacatlán, Chinahuapan, Tetela de Ocampo, Ahuacatlán, Cholula, y San Martín Texmelucan, por mencionar algunos; sin olvidar que también dicha celebración se lleva a cabo en diversas partes de la República Mexicana y del mundo, donde habitantes no olvidan por medio de la fe este hecho histórico que cambio a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario