miércoles, 6 de abril de 2011

Inaugura Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Clínica-hospital “Emiliano Zapata” en Iztapalapa

  • Con una inversión de 132 millones de pesos, atenderá a más de 45 mil habitantes de esa zona y del Estado de México

Delegación Iztapalapa, D.F.- Para acercar a los Iztapalapenses servicios de salud de primera calidad, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró la Clínica-Hospital “Emiliano Zapata” que se ubica en la colonia del mismo nombre y que beneficiará a alrededor de 45 mil habitantes de esa demarcación y de otros puntos de la capital, así como del Estado de México.

Luego de develar la placa conmemorativa y acompañado por el Secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, el mandatario capitalino señaló que para la construcción de esta clínica se hizo una inversión de 132 millones de pesos, “conseguimos los recursos porque no puede haber zonas en la ciudad sin hospitales”, apuntó ante decenas de vecinos de esa localidad.

Explicó que las nuevas instalaciones tendrán capacidad para 14 mil atenciones de urgencias, 730 intervenciones quirúrgicas programadas, 660 cirugías ambulatorias y mil 138 nacimientos anuales.

La Clínica-Hospital “Emiliano Zapata” se entrega a los capitalinos en el marco del aniversario luctuoso del caudillo mexicano, “en lugar de hacer un evento con discursos quisimos entregar este nosocomio, pues esto es hacer justicia”, expresó el Jefe de Gobierno.

Añadió que esta acción tiene que ver con la política de su gobierno para llevar atención médica de calidad a las zonas más vulnerables como un acto de justicia y equidad, “vamos a hacer que en este hospital se tenga todo lo que tenemos en otras partes del Distrito Federal, que sea una obra de la que estemos orgullosos, no un año, sino 20 o más años”.

En su momento, el Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, dijo que esta unidad hospitalaria es un símbolo del trabajo conjunto entre las autoridades y la ciudadanía, pues el terreno para su construcción fue donado por los vecinos.

El Gobierno del Distrito Federal, dijo, invirtió más de 130 millones de pesos para su construcción y equipamiento, “con lo que vuelve a cumplir la palabra empeñada, esta vez con los Iztapalapenses, y con toda la ciudadanía que reclama y merece mejores servicios de salud, atención de calidad y con calidez”.

El funcionario explicó que el nuevo nosocomio arrancará operaciones en tres etapas para incorporar de manera paulatina todos los servicios que ofrece y estar al 100 por ciento de su funcionamiento a finales de este año.

En el evento, al que asistió el diputado Arturo Santana, Armando Ahued comentó que esta unidad de salud contará con 12 consultorios y servicios como radiodiagnóstico, ultrasonido, laboratorio, farmacia y un centro de transfusión sanguínea.

Asimismo, la unidad de atención hospitalaria se conforma por 30 camas censables y área de neonatología y pediatría.

En su oportunidad, la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada Molina, comentó que el hospital atenderá no sólo a capitalinos y se prevé que el 30 por ciento de los servicios se otorguen a población precedente del Estado de México, “porque el DF es la entidad que más invierte en salud”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario