domingo, 24 de abril de 2011

Freno a la impunidad en el Estado de Puebla

  • Reformas al sistema de justicia pondrán al Estado a la vanguardia nacional



Puebla.- El Gobierno de Rafael Moreno Valle pondrá freno y cerrará espacios a la impunidad, a través de reformar y modernizar el sistema de justicia del estado de Puebla.

El compromiso es poner al estado a la vanguardia en esta materia y que la población vuelva a confiar en el sistema de justicia.

Moreno Valle está comprometido a terminar con la deshonrosa imagen de ser uno de los estados peor calificados en materia de impartición de justicia e imparcialidad de los jueces, en cumplimiento de contratos y con baja eficiencia en la ejecución de sentencias.

Este objetivo se logrará con el apoyo de los Poderes Legislativo y Judicial, de abogados, académicos y de la sociedad, para que Puebla desempeñe un papel determinante en la reforma aprobada en el 2008 en materia de Seguridad Pública y Justicia Penal.

Las reformas propuestas pretenden mejorar la ley; castigar a los criminales, cumplir y hacer cumplir la ley y la justicia; hacer justicia con la ley, no dar espacios a la injusticia, ha expresado el Gobernador Moreno Valle.

Los trabajos para concretar estas modificaciones están a cargo de la Comisión Ejecutiva para la Actualización y la Modernización de la Procuración y Administración de la Justicia.

Serán de fundamental importancia las aportaciones que realicen abogados, juristas y ciudadanos para mejorar el sistema de justicia.

La instrucción del titular del Ejecutivo ha sido muy clara, para que Puebla viva un auténtico estado de derecho y en tranquilidad social: “Tenemos que transformar nuestro sistema judicial para ponerlo al servicio de la ciudadanía. Como debe ser”.

El interés primordial es que Puebla sea de los primeros estados en atender y concretar la reforma constitucional de 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario