Toluca, Estado de México.- Diputado Federal del Edoméx, Ignacio Rubí Salazar, no descartó que exista la posibilidad de que los gobiernos del Distrito Federal, Estado de México y Federal desvíen recursos a las campañas para elegir al próximo gobernador de la entidad, pero dijo que debe haber conciencia de los actores políticos para que no se utilicen recursos públicos en beneficio de algún partido o candidato.
Explicó que también existe la posibilidad de que haya dinero del narco en las campañas, porque para nadie es un secreto que hay intereses inmersos en esta actividad que pretenden incidir en la actividad pública.
"Yo creo que el blindaje que se pudiera establecer será bueno; este blindaje es el que la ley permite, es por ello que se deben de revisar de manera minuciosa los recursos de campaña", indicó.
Rubí Salazar destacó que en próximos días se deberá de nombrar al nuevo presidente de la Comisión de Vigilancia de Procesos Electorales, el cual tiene el propósito de vigilar que no se utilicen recursos públicos a favor de algún candidato.
Este nombramiento se debe dar antes de que finalice el presente periodo ordinario de sesiones.
Finalmente, comentó que esta comisión tendrá la obligación de que, en caso de detectar alguna anomalía durante los procesos electorales 2011-2012, presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales o en su caso a la Auditoria Superior de la Fiscalización. (A.MTV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario