martes, 21 de agosto de 2012

Obras que se prometieron por años, en este gobierno hoy son una realidad: Moreno Valle

  • Pone en marcha Mandatario modernización de carretera Tepango-Tlamanca de Hernández
  • Inversión cercana a 20 MDP beneficiará a más de 19 mil habitantes de dos municipios


Tepango de Rodríguez, Pue.- Obras que se prometieron en trienios o sexenios pasados son hoy en esta administración una realidad, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle al dar inicio a la modernización y ampliación de la carretera Tepango-Tlamanca de Hernández que beneficiará a más de 19 mil habitantes de Tepango de Rodríguez y Tepetzintla.

En esta vía de comunicación de dos kilómetros de longitud se invertirán cerca de 19 millones de pesos, provenientes del PIBAI (Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas).

Moreno Valle refirió que el techo presupuestal del ayuntamiento de Tepango es de 7 millones de pesos, muy por debajo de lo que costará la carretera, por lo que resulta importante que sumen esfuerzos los tres niveles de gobierno para hacer realidad obras que soñaron por décadas los habitantes de esta región.

El Titular del Ejecutivo entregó además recursos por 9 millones 643 mil pesos provenientes del Programa de Apoyo a la Población Indígena, y anunció que este apoyo crecerá a más de 17 millones de pesos con aportaciones de los municipios.

Reiteró que la única y mejor manera de combatir la pobreza es generando riqueza, “lo demás que se diga es sólo discurso o demagogia”, advirtió.

“Hoy estamos convirtiendo un sueño en realidad, porque la comunicación es fundamental para el desarrollo de las comunidades”, expresó.

Rafael Moreno Valle subrayó la importancia de que cada peso invertido rinda y se priorice para atender las más urgentes necesidades.

De igual forma, destacó la preocupación del Presidente Felipe Calderón Hinojosa por el bienestar de los pueblos indígenas, lo cual se demuestra con inversiones del PIBAI y otros programas.

“Compartimos su visión de que todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades para progresar”, puntualizó. 

Por su parte, José Antonio Gali Fayad, secretario de Infraestructura, resaltó que el Gobernador Moreno Valle cumple un gran compromiso con los grupos étnicos.

Informó que en la nueva carretera se ejecutarán trabajos de terracerías, drenaje, pavimentos y señalamientos.

Gali Fayad precisó que el Gobierno del estado dispone de cuatro módulos de maquinaria para atender contingencias en carreteras causadas por deslaves en la temporada de lluvias y evitar que las poblaciones queden incomunicadas.