lunes, 13 de agosto de 2012

Moreno Valle impulsa y dignifica imagen urbana de municipios


Reitera apoyo para impulsar desarrollo de las comunidades


Cañada Morelos, Pue.- Al poner en marcha obras de mejoramiento de la imagen urbana de esta localidad, el Gobernador Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso por dignificar las zonas históricas de cada municipio para fomentar la actividad turística, aumentar la derrama económica y generar nuevas fuentes de empleo.

Moreno Valle dijo que se invertirán casi 5 millones de pesos en la remodelación del Parque Hidalgo, en una extensión de 4 mil 592 metros cuadrados, para beneficio de 18 mil 954 personas.

En su oportunidad, el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad explicó que los trabajos se llevarán a cabo durante 16 semanas y comprenden albañilería, instalación eléctrica, kiosko, fuente y jardinería.

El Parque Hidalgo es un sitio emblemático de Cañada Morelos y su restauración forma parte de un paquete de obras que ejecutarán ambos gobiernos.

Afirmó que Puebla posee una vasta riqueza monumental, histórica, cultural, gastronómica y natural que se promueve a nivel nacional e internacional.

El Titular del Ejecutivo reiteró su disposición de apoyar bajo el esquema Peso a Peso, proyectos que dignifiquen las zonas históricas de los municipios.

Moreno Valle señaló que las diferencias ideológicas o partidistas no deben ser un obstáculo para el desarrollo de los municipios. “Es fundamental trabajar en coordinación”, agregó.

Pidió al alcalde, José Javier Vázquez Carrera, pensar en grande y con el apoyo del gobierno del estado hacer las obras que parecían inalcanzables en beneficio de los habitantes de esta localidad.

Moreno Valle ofreció su respaldo para ejecutar obras solicitadas por el presidente municipal como la modernización de los accesos a Cañada Morelos y un boulevar.

El Secretario de Turismo, Ángel Trauwits Echeguren indicó que los parques públicos fomentan la convivencia y que resultan atractivo para los turistas.