sábado, 4 de agosto de 2012

Puebla destino propicio para inversión: Moreno Valle



Detroit.- Por su nivel de seguridad,  infraestructura, capital humano, ubicación estratégica, estabilidad laboral y facilidad para el desarrollo de negocios, entre otros factores el Estado de Puebla es un destino propicio para la inversión.

El Gobernador Rafael Moreno Valle manifestó lo anterior, durante la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara de Comercio de Detroit que presidente Benjamín Erulkar, como parte de la gira de trabajo que realiza por esta entidad de la unión americana con el propósito de atraer un mayor flujo de inversiones, particularmente del sector automotriz a Puebla.

En compañía del Cónsul General de México en Detroit, Vicente Sánchez, Moreno Valle subrayó que Puebla representa una excelente área de oportunidad para la industria automotriz, al tiempo que destacó que en su territorio se encuentran radicadas un importante número de proveedoras de ese sector.

Moreno Valle subrayó que Puebla es uno de los estados más seguros del país, así  como la estabilidad laboral que posee, así como el nivel de preparación de sus jóvenes técnicos y profesionistas formados en sus escuelas de educación superior como la BUAP y la UDLAP, representan algunas de sus principales fortalezas.

En lo que va de la actual administración, dijo, el Producto Interno Bruto (PIB) de Puebla ha registrado un crecimiento por encima del promedio nacional.

Indicó que uno de los principales objetivos de todo gobernante es el desarrollo económico y social, en beneficio de la sociedad y dentro de ese  propósito la captación de inversiones juega un papel primordial.

Subrayó la trascendencia de su ubicación geográfica, cerca de la capital del país y el puerto de Veracruz, sus parques y corredores industriales, así como su infraestructura carretera, además de las facilidades necesarias para la evolución empresarial.

Resaltó también los atractivos que tiene Puebla y que le han permitido ser el estado con mayor crecimiento en la promoción turística y en la llegada de visitantes nacionales y extranjeros.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle los titulares de la Secotrade y la Secretaría de Turismo, Pablo Rodríguez Regordosa y Ángel Trauwitz Echeguren.