viernes, 31 de agosto de 2012

Entrega Moreno Valle mil 500 mototractores para avance del campo poblano


  • Los mototractores se entregan sin ningún costo a los productores beneficiados
  • RMV distribuye 31 unidades a campesinos de los municipios de Acteopan, Huaquechula y Tepemaxalco
  • La inversión supera los cuatro millones de pesos


Acteopan, Pue.- Con la entrega de mil 500 mototractores, en lo que va de la actual administración, avanza la mecanización del campo poblano, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

A diferencia del pasado, ahora los productores reciben los equipos sin ningún costo.

El Jefe del Ejecutivo señaló que con esta acción de gobierno “estoy cumpliendo con la palabra empeñada de transformar al campo con la gente que menos tiene, con los que más necesitan”.

La entrega de mototractores ha registrado un efecto positivo en las familias campesinas, quienes compactan sus parcelas para ser acceder a un equipo agrícola, explicó Moreno Valle.

Con los equipos, los productores agrícolas incrementarán su productividad por hectárea, reducirán costos y mejorarán sus ingresos.

Al realizar una gira de trabajo por este municipio de la mixteca poblana, el Mandatario fue acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Rodrigo Riestra Piña, donde adjudicó 31 mototractores a 93 familias de los municipios de Acteopan, Huaquechula y Tepemaxalco, que representaron una inversión superior a los cuatro millones de pesos.

El Gobernador de Puebla destacó que los productores se integran al proceso de mecanización, además de aumentar la productividad en 310 hectáreas.

Esta adjudicación se enmarca dentro del Programa de Mecanización 2012 que incluye mototractores, equipo de cosecha y labranza de conservación.

La SDR  otorga prioridad a los trabajos de capacitación previa a la entrega de los mototractores, para un mejor uso del equipo; inclusive, se recomienda que los aparatos no sean operados por personas que no hayan sido adiestradas  previamente.