miércoles, 15 de agosto de 2012

Entregó Moreno Valle recursos por cerca de 1.2 MDP en cheques para reconversión productiva y mototractores



Chignautla, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle expuso, aquí, que no podemos transformar el estado de Puebla si no somos capaces de detonar el potencial que tiene el sector rural; por eso, ahora apoyamos directamente a los productores sin la intermediación de las organizaciones campesinas.

Un compromiso de mi gobierno es acercar la tecnología al 70 por ciento de los productores poblanos que tienen cinco o menos hectáreas para que, sin ningún costo, tengan acceso a los mototractores que son equipos ideales para trabajar en pequeñas extensiones, agregó.

Moreno Valle dijo que en lo que va de su administración se han entregado más de mil 200 mototractores a los productores que se organizan para reunir una extensión de 10 hectáreas y capacitarlos en la operación correcta de los equipos agrícolas.

Acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Rodrigo Riestra Piña, Moreno Valle explicó que, a través de la generación de riqueza en el campo poblano, se busca detener el fenómeno migratorio y mejorar las condiciones de vida de las familias campesinas.

El Gobernador de Puebla entregó recursos por un millón 195 mil 464 pesos a través de la dotación de seis mototractores y 709 cheques de reconversión productiva con los que se benefician 715 familias de pequeños productores de los municipios de Chignautla y San Juan Xiutetelco.

Con estas acciones de gobierno, el Jefe del Ejecutivo estatal propició la incorporación al proceso de mecanización y tecnificación de mil 110 hectáreas en las que se cultivan maíz, frijol, cebada, avena, haba y forrajes, principalmente.

Acompañaron en esta gira de trabajo al Gobernador Moreno Valle, los secretarios de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas; Infraestructura, José Antonio  Gali Fayad y de Salud, Jorge Aguilar Chedraui.

También asistieron los presidentes municipales de San Juan Xiutetelco, Corona Salazar Álvarez y de Chignautla, Constantino Aparicio Isidro.