miércoles, 4 de julio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro Ramírez

¿Y DESPUÉS DEL VOTO QUÉ?


Ya paso un proceso que resulto muy costoso para la población, que lleno de basura nuestras ciudades y pueblos, que confronto a la población y dejo algunos muertos, que hizo de la palabra debate un insulto.

Volvamos a la realidad, bien sabemos que los triunfadores de los comicios nunca será el pueblo, ya que el pueblo tendrá que seguir esforzándose por salir de las crisis económicas que la estulticia de los gobernantes genera.

El compromiso de los que fueron elegidos no debe de ser a largo plazo, puesto que solo tienen seis años el presidente electo y los senadores, así como los gobernadores, serán tres años para presidentes municipales y diputados locales para llevar a cabo las tan anheladas promesas, que si no se cumplen no habrá problema, puesto que en esta partidocracia, son los propios partidos quienes protegen a sus delincuentes.

El camino hacia la democracia está plagado en México de muchos barrancos, hoy los partidos serán los que se apoderen de la palabra “representante del pueblo” y hará fechorías en su nombre, sintiéndose avalados por votos que en muchas ocasiones fueron depositados con la esperanza y la confianza de que las cosas se harán mejor, y en la confianza de que habrá menos robos, más servicios, y sobre todo con la esperanza de que se cumplan las promesas.

Hasta el momento las promesas son solo eso, promesas, puesto que sabemos que muchas de estas dependen del consenso y en acuerdo con los partidos que se consideraran de oposición.

Un país con violencia, con atraso cultural, tecnológico, científico, con un atraso significativo  en el campo, con sueldos miserables, y con pobreza extrema, sin autonomía alimenticia, con costas sin aprovechar, sin saber qué hacer con los recursos naturales, que son concesionados a los inversionistas extranjeros, con una gran fuga de cerebros, con egresados de las universidades sin empleo, que se esperan quienes no tienen estudios, con desempleo y sub empleo a la alza, con las fronteras sin vigilancia por lo que la invasión de productos chinos está al orden del día.

Es mucho el trabajo que deben de enfrentar los pobladores, los gobernantes harán declaraciones y cifras triunfalistas ocultando la realidad y entusiasmando a los ingenuos.

Hay muchas preguntas que me vienen a la mente pero hoy te corresponde a ti que votaste hacerlas y como siempre tú tienes la mejor opinión.