lunes, 30 de julio de 2012

Columna


Péndulo político (reflexiones)
Por Emiliano Carrillo Carrasco

Ya basta: Los Neoliberales, hoy empresarios, amos, lacayos del poder financiero

Ya basta (Los Neoliberales, hoy empresarios, amos, lacayos del poder financiero): o cambia México con el nuevo gobierno, o éste se convertirá en el verdadero responsable de las crisis futuras, que serán peores que las provocadas por el PAN durante los recientes 12 años, ya que la inconformidad popular está a punto de reventar. Los mexicanos no debemos tolerar más mediocridad ni explotación de unos cuantos sobre las grandes mayorías. Es preciso terminar con la pasividad y el conformismo que, de continuar, seguirán hundiendo a toda la nación mexicana.

REFLEXIONES ECONOMICAS Y SAQUEO: EL ASESOR SECRETO DE SALINAS La relación de Goldman con los intocables mexicanos se remonta cuando menos a los años 80, cuando Rubín, entonces alto ejecutivo de la firma, asesoró secretamente a Salinas sobre el uso de hedge funds para proteger al peso de la volatilidad de los mercados de divisas. Pero el arreglo se mantuvo a escondidas del publico porque Salinas (titular de Planeación y Presupuesto), no quería que se supiera que dependía en Wall Street para el diseño de la política económica, revela el economista Jeff Faux en The Global ClassWar (Wiley, 2006).

Faux añade que una vez en la Presidencia, Rubin cabildeó exitosamente a Salinas para que cediera a Goldman la venta de Telmex. En 1993, en la declaración financiera que rindió previo a su incorporación al gobierno de Clinton, Rubín dio a conocer la identidad de sus clientes mexicanos: el gobierno (Los Pinos), Hacienda, Banxico, Telmex, Cemex y la Sociedad de Fomento Industrial. Su acceso a estos feligreses, eitome del poder político y económico mexicano, dio a Goldman ingreso exclusivo a la toma de decisiones de México durante tres décadas consecutivas.

Todo esto sugiere que la historia completa del contubernio de la elite criolla con el poder financiero transnacional sigue en el tintero”. Dolía Esteves NenningerLos kakistocracia oligárquica encargada de privatizar el estado mexicano. Goldman Sachs es parte del Holding Corporativo de CITICORP, en donde están personajes como John Reed, el capo di tutti los capos financieros, de origen argentino, y padrino de los hermanos argentinos Martin y Alejandro Werner, incrustados en la Subsecretaria de Hacienda desde los años salinistas y causantes del FOBAPROA y la privatización de los fondos de pensiones de los trabajadores (AFORES), dueños de Banca Mifel.

Los Neoliberales, hoy empresarios  de amos: José Ángel Gurria, ex secretario de Hacienda y ahora a cargo de la OCDE de Paris, alumno preferido de Reed; Ernesto Zedillo, recién nombrado miembro del Consejo de Administración de CITIBANK; Roberto Hernández, dueño de Banamex y Jefe de Francisco Gil Díaz. Las formas de legitimación en nombre de la democracia, como instrumento procedimental de la violencia legítima. Un país es democrático, se debe tomar los  principio de legitimidad del poder o, en el caso específico, a un poder legitimado mediante elecciones, sino también al principio de legalidad es “estado de derecho”.

Estos son sólo algunos de los rasgos de la crisis de gobernabilidad que acechan al país por todos lados, lo cual obliga a los actores políticos relevantes a que tomen conciencia-“cambio de modelo económico el neoliberal-“ del problema y dejen de pensar sólo en ellos mismos, olvidándose cotidianamente que la única fuente actual de legitimidad es el sufragio, el voto de los ciudadanos y no los resultados que se obtienen artificialmente mediante la manipulación y el autoritario ejercicio del poder.

Éxito contra Banamex-CITIBANK, banco paraestatal de los Estados Unidos, pues Barack lo rescató con dinero público y todavía permanece como una entidad del Estado, por ello en México permanece de ilegal y allá persiguen a nuestros connacionales por "ilegales" cuando la misma nación EUA (Estados Unidos de América) es ilegal, pues existe de facto, pero no de jure, ya que no es posible que se abrogue la representación de un Continente que es América, tenemos que sacar del país a CITIBANK, que además nos debe 3,000 millones de dólares en impuestos sobre la Renta, esta macro elusión fiscal mediante operaciones en Bolsa,  fue apoyada por Vicente Fox, y su Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, un Chicago Boy , del ITAM, nido académico neoliberal de Alberto Bailleres , Pedro Aspe, Denise Dresser, para favorecer a  Roberto Hernández Ramírez.

Atrás del poder, denunciado por Narco-News de lavador de dinero del narco colombiano, todo esto fue apoyado por el Panismo que ha convertido al Estado Mexicano en un Estado Depredador, soporte del Neoliberalismo Straussiano (Neonazi) en etapa terminal, Modelo Económico, Político y Militar seguidor de las teorías de Leo Strauss, Profesor de la Universidad de Chicago, alumno distinguido del abogado de Adolfo Hitler (austriaco), Karl Schmitt, y de las recetas del Pensamiento Económico Austriaco de Von Mises, Hayek, Friedman.

Otros saqueos tolerados por estos personajes públicos: La producción de oro en México, dominada por empresas extranjeras, en su mayoría  canadienses, se incrementó 100 porciento en lo que va de la presente administración, al pasar de 43.7 toneladas en 2007, primer año de gestión del gobierno de Felipe Calderón, a 87 toneladas en 2011.

En febrero de 2010 comenzó la operación comercial de la mina Peñasquito, ubicada en Zacatecas. Para 2011 su programa de operación planteó producir 350 mil onzas de oro a 100 por ciento de su capacidad, y se prevé que sea la mina más grande de oro del país. A su vez, Los Filos, localizada en Guerrero, resultó en 2010 la mina más grande de oro en México. El incierto entorno de la economía global, con bajas tasas de interés, un dólar estadunidense debilitado y la guerra de divisas, mantuvo al oro como un refugio de las grandes inversiones, lo que también aceleró la apertura de nuevas operaciones mineras y disparó la inversión en la exploración del metal. La onza de oro pasó de una cotización de alrededor de 700 dólares en 2007 a mil 851 dólares por onza en julio de 2012, lo que significa un aumento de 164 porciento.

Los gobiernos conservadores de Vicente Fox y de Felipe Calderón han otorgado concesiones a manos llenas, hipotecando con ello el uso de la tierra en México, cuyo territorio total ya está 26 por ciento en manos de las empresas mineras que, salvo excepciones notables, no las explotan racionalmente, sino que las depredan y abusan de la mano de obra minera.