martes, 17 de julio de 2012

Con hechos, cumple este gobierno en municipios: Moreno Valle


  • Da banderazo en Atempan a modernización y ampliación de camino Tezompan-Apatauyan


Atempan, Pue.- Al poner en marcha la modernización y ampliación del camino Tezompan-Apatauyan, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que esta administración no hace lo que anteriores de prometer obras y no realizarlas.

Con esta obra se beneficiarán 28 mil habitantes de este municipio y aledaños.

Moreno Valle subrayó que con esta importante vía de comunicación, “en los hechos damos cuenta de que cuando se suman esfuerzos y recursos de los tres órdenes de gobierno se pueden hacer más y mejores cosas en beneficio de las comunidades”.

Citó como ejemplo que mientras el Ayuntamiento de Atempan ejercerá 40 millones del Ramo 33 este año, el gobierno estatal ejercerá inversiones adicionales por un poco más de esa cantidad.

Es decir, en el 2012 los recursos se duplicarán para atender demandas, lo cual no hubiera sido posible sin la participación conjunta entre ambos niveles gubernamentales.

Precisó que definitivamente los recursos siempre son rebasados por el número de necesidades que hay en los municipios, sin embargo, mediante la coordinación y la racionalización del gasto puede enfrentarse gradualmente la problemática.

En este municipio con 22 localidades, la mayoría con población indígena, Rafael Moreno Valle refrendó su compromiso de trabajar “codo con codo” con las autoridades municipales para emprender proyectos que impulsen la salud, la educación y el campo.

De igual forma destacó que la colaboración entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo ha sido decisiva para obtener más logros en beneficio de los municipios.