martes, 31 de julio de 2012

Moreno Valle refuerza capacidad de respuesta de la policía auxiliar


  • Entrega patrullas y equipamiento por cerca de 14 MDP
  • Con seguridad, más inversiones, turismo y generación de empleos



Al entregar vehículos y equipamiento a la Policía Auxiliar por 14 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle afirmó que es indispensable mantener la seguridad en Puebla para atraer más inversiones, turismo y generar empleo.

El Mandatario refrendó su indeclinable compromiso para que tras las rejas estén los delincuentes no los ciudadanos, y que cada juicio lo ganen quienes asiste la razón no los que tienen dinero o poder.

Moreno Valle entregó a esta corporación –integrada por 3 mil elementos- 20 patrullas, 500 chalecos antibalas, 500 radios portátiles y 300 celox (para primeros auxilios en caso de hemorragias).

El Titular del Ejecutivo reconoció el trabajo, esfuerzo y valentía de los policías auxiliares para resguardar la seguridad ciudadana y confió en que cumplan con su responsabilidad ante la sociedad poblana.

“Les reitero también mi consideración y mi irrestricto apoyo para que crezcan en lo personal y profesionalmente, así como dar certidumbre a sus familias”, aseguró.

Rafael Moreno Valle subrayó que la seguridad generada por la labor de los policías, ha permitido avances como ubicar el crecimiento del Producto Interno Bruto en Puebla por arriba de la media nacional con un 7.1 y del turismo en más del 15 por ciento.

Moreno Valle insistió que sin este ambiente de tranquilidad, todos los planes para atraer capitales, fuentes de trabajo y visitantes, se vendrían abajo.

De igual forma subrayó que el control de confianza entre los efectivos policiales es esencial ante la comunidad.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto resaltó que de acuerdo a informaciones de la Procuraduría General de la República, Puebla se encuentra por debajo de la media nacional en diversos delitos.

El control de confianza, la capacitación, el equipamiento y uso de la tecnología, han sido medulares para que en Puebla haya seguridad y orden, dijo.

Se busca garantizar la integridad física de los elementos, tener mayor cobertura de los servicios de supervisión, de coordinación policial, brindar mejores condiciones y tiempos de respuesta, apuntó Manzanilla Prieto.