viernes, 6 de julio de 2012

Moreno Valle entrega 14 menores en adopción


Martha Erika Alonso de Moreno Valle resalta que, desde el 2011, ya suman 68 niñas y niños entregados.


Puebla, Pue.; a 05 de julio de 2012.- A un poco más de un año de la aprobación de la iniciativa que permitió agilizar el proceso de adopción en Puebla, el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregaron a 14 menores en adopción a 12 familias, con lo cual ya suman 68 las niñas y niños adoptados desde el 2011.

En el acto, Moreno Valle reconoció la intensa labor de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF para encontrar un hogar a los cerca de 500 menores que se encuentran bajo custodia del organismo, ya que destacó que en el pasado, el proceso de adopción tardaba hasta 5 años y sin convivencia previa de las familias.

Resaltó que actualmente los padres adoptivos conviven de manera anticipada con los menores de 1 a 2 meses, ya que dijo: “Estamos dándoles algo muy preciado y queremos estar seguros que le van a dar realmente los valores, los principios y la posibilidad de ser hombres y mujeres de bien, pero sobre todo les van a transmitir amor”.

Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle indicó que la aprobación de la iniciativa que permitió adicionar y derogar diversas disposiciones del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles para agilizar el proceso de adopción en Puebla, sin dejar de proteger a los menores, fue posible gracias al trabajo comprometido de los tres poderes del estado.

Ejemplificó que, de manera interna, el Consejo Técnico de Adopciones incrementó el número de sesiones, las cuales actualmente se realizan cada mes y medio, cuando en el pasado se efectuaban cada 4 meses.

Asimismo, Alonso de Moreno Valle indicó que a la fecha se ha logrado incrementar en más de un 200% la resolución de la situación jurídica de los menores canalizados al programa de adopciones, y en más de 1000% la resolución de juicios de pérdida de patria potestad.

“Me siento muy orgullosa de saber que por primera vez en la historia de Puebla, hemos otorgado en adopción a 8 pequeños abandonados de menos de un mes de vida, permitiéndoles que desde sus primeros días cuenten con la posibilidad de recibir el calor de una familia”, expresó.

Finalmente, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF ratificó su compromiso de seguiremos emprendiendo acciones para ver a más niñas y niños felices como, dijo, ya lo son Montserrat, Luz Fátima, Jorge Enrique, Santiago Andric, Estefany, Odalys Katerine, Henry, Sara, Juan Pablo, Israel, Carlos Fernando, Ángel Emmanuel, María Fernanda y Yolanda, quienes fueron entregados en adopción.