martes, 20 de agosto de 2013

Culmina con éxito la Feria Patronal Tecamachalco 2013


Tecamachalco, Puebla.- Con gran júbilo, algarabía y llenos totales en todos los espectáculos, concluyó la “Feria Patronal Tecamachalco 2013”; en honor a la patrona del municipio, La Virgen de la Asunción.

Con la presencia de artistas como Los De Akino, Jorge Domínguez y su Superclass,  Gerry García, y 100% Puro Palomo, entre otros, las festividades transcurrieron en total calma, alegría y diversión durante la semana de feria para los habitantes de Tecamachalco. Dentro de las actividades culturales que se realizaron en esta feria, destacó la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla el pasado viernes 16 de agosto a las 5 de la tarde. Concierto que enmarcó la inauguración del Embellecimiento y Rehabilitación del Atrio del Ex Convento Franciscano, el monumento arquitectónico más emblemático de Tecamachalco. También se realizó por 6 vez la tradicional “Feria del Mole” más de 15 participantes hicieron magníficos moles con gran éxito; al término de la misma, más de 3000 personas pudieron degustar los platillos creados por las participantes totalmente gratis . En la caravana cómica se contó con la presentación de Ottmar de la Rosa, reconocido comediante mexicano. Además se llevaron a cabo caravanas culturales, sociales y juegos mecánicos, entre otros. Cabe destacar que todos los eventos celebrados en el Recinto Ferial fueron totalmente gratuitos.

El Comité de Feria Tecamachalco 2013, que fue presidido por el Regidor de Industria y Comercio, Miguel Ángel Silva Cevada, quién detalló que el total de asistencia fue superior a los 20 mil visitantes en la semana llevada a cabo del 11 al 18 de agosto.  Es así como la actual administración municipal cumple a los habitantes de Tecamachalco, fomentando el arte, la cultura, el deporte y las tradiciones tan arraigadas de este municipio; haciendo de esta feria la mejor de todas, participando en los diferentes sectores y rescatando el origen religioso de los patronos de este municipio.