sábado, 3 de agosto de 2013

La mujer será el tema central de la FUL2013

  • La figura femenina es la protagonista en la vigésima sexta edición de la Feria Universitaria del Libro que se desarrollará del 23 de agosto al 1 de septiembre en el Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”

Pachuca de Soto, Hgo.- Este año, la Feria Universitaria del Libro (FUL) tendrá un “aroma de mujer”, ya que la belleza, el misterio y la realidad global de las mujeres serán expuestos a través de escritoras, poetisas y artistas durante las diferentes actividades de la máxima fiesta cultural de Hidalgo.

Los asistentes a la FUL2013 podrán disfrutar de la poesía de Ámbar Past, poetisa mexicano-estadounidense radicada en Chiapas, quien presentará parte de su trabajo.

La también poetisa polaca Wislawa Szymborska, premio Nobel de Literatura en 1996, quien falleció a los 88 años de edad en 2012, estará presente a través de la lectura de sus poemas.

La escritora y traductora checo-mexicana Gloria Cejka presentará el libro La emperatriz Carlota de México de Norbert Fryd, quien fuera agregado cultural de la embajada checa en México durante la década de 1970.

Otra de las invitadas en esta edición es Marisa D' Santos, escritora que aprovechará este espacio para hacer el lanzamiento de su trabajo "Isla de pájaros". Marisa D' Santos ha colaborado en suplementos culturales de diferentes periódicos y revistas del país con reseñas, poesía y cuento.

Myriam Moscona, periodista y poeta mexicana de ascendencia búlgara, quien publica en castellano y ladino también estará presente en la vigésima sexta edición de la FUL. Su poesía en este idioma, hablado por las comunidades judías, elude los temas frecuentados de la lírica judeo-española y se concentra en una propuesta más contemporánea.

La escritora, ensayista, crítica literaria y académica mexicana Margo Glantz, también incluirá su obra dentro de la FUL 2013.

Para los amantes de los comics se realizará la presentación "El comic en México". Los talleres efectuados por promotores de lectura incluirán: Teatro, periodismo, escritura, cuento, ensayo, poesía, entre otros.

Durante la Feria Universitaria del Libro los asistentes podrán disfrutar de conferencias, exposiciones, talleres, conciertos, entre otros eventos culturales que han sido pensadas para la comunidad universitaria y la sociedad en general.

La Autónoma de Hidalgo y su Patronato invitan a disfrutar de la fiesta cultural más importante del estado, "Donde a las letras no se las lleva el viento".