lunes, 5 de agosto de 2013

Diputado Alfonso Bravo, presentará iniciativa para la creación de una nueva ley de transporte público

  • Se efectuarán cuatro foros ciudadanos a fin de enriquecerla con propuestas de los mexiquenses.


Toluca, Estado de México.- Con el fin de contar con propuestas ciudadanas que contribuyan a enriquecer la iniciativa para una nueva Ley de Transporte Público del Estado de México, el diputado Alfonso Bravo Álvarez Malo informó que se efectuarán cuatro foros en los que participarán especialistas en el tema.

Agregó que el primer foro se realizará este miércoles 7 de agosto en Nezahualcóyotl, mientras que los otros tres se desarrollaran en Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca, a los que se espera la asistencia de académicos, funcionarios, usuarios y transportistas.
El legislador albiceleste, agregó que los temas que se abordarán serán, fundamentalmente, de movilidad urbana, transporte público colectivo clásico y en su modalidad ahorradora, tanto de energía como en servicio, que puede ser Metrobús y algunos otros esquemas.   

Bravo Álvarez Malo, añadió que estos foros son como consecuencia y seguimiento a las acciones en busca de contar con un transporte publico digno en el Estado de México, además del amparo colectivo que ya se presentó y se le da seguimiento jurídico en el recurso de queja, con la intención de que sea atraído por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Se interpuso el recurso de queja contra la solicitud del juez de citar a ratificación a los 34 mil firmantes, que está radicada en el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Administrativa con sede en Naucalpan, y se solicita que sea atendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, esperando que en estos días tome una decisión”, agregó.

Finalmente, señaló que la iniciativa será presentada en la última sesión del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones, con la intención de que en el receso legislativo sea   discutida en Comisiones, para que en el Periodo Ordinario que comienza en septiembre, se discuta y apruebe en el Pleno.