martes, 6 de agosto de 2013

Luis Carlos Gasca Saavedra recibe el “Premio Nacional Tlatoani 2013” como el mejor Tesorero Municipal a nivel nacional


Tecamachalco, Puebla.- El Instituto Mexicano De Evaluación (IMDE) entregó el pasado viernes 2 de agosto el “Premio Nacional Tlatoani 2013” al Tesorero Municipal de Tecamachalco, Luis Carlos Gasca Saavedra por su destacada participación en la gestión social para obras y acciones a beneficio del municipio. Evento realizado en el salón Molino del Rey del Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México.

Este premio fue entregado a un contado número de Tesoreros Municipales. De los 2 mil 460 Tesoreros de los municipios de la República, solo los más destacados de cada estado fueron galardonados con el Premio Nacional Tlatoani 2013, de los cuales Tecamachalco también fue considerado; esto debido a la administración que ha realizado Luis Carlos Gasca Saavedra en la búsqueda de resguardar el patrimonio municipal de las más de 70 mil personas que actualmente habitan en el municipio.

Éste reconocimiento fue entregado personalmente  por el Presidente del IMDE Galo Limón y Luis Antonio Hernández Rosales Presidente Ejecutivo, quienes felicitaron al Tesorero Municipal de Tecamachalco por haber obtenido el Premio Nacional Tlatoani 2013 como mejor tesorero al contribuir al engrandecimiento de nuestro país.

Cabe resaltar que hace algunos meses, el edil municipal de Tecamachalco, Rubén Balcázar Juárez resultó de igual manera galardonado y premiado como uno de los Mejores Presidentes Municipales del País, quien de igual manera ha felicitado extensamente y apoyado al tesorero municipal por este logro que obtuvo, refiriéndose al buen trabajo que ha realizado y demostrado al frente de la tesorería municipal.

“En Tecamachalco tenemos una administración con finanzas sanas gracias al esfuerzo de todos los que colaboran conmigo en este departamento. No se podía merecer menos, es un premio que Tecamachalco se ha ganado a pulso, reconocimiento que viene a fortalecer nuestra administración y sobre todo ante la sociedad a quienes les estamos dando resultados”, mencionó Gasca Saavedra.

El Instituto Mexicano de Evaluación (IMDE) reconoce a los mejores Tesoreros de la República Mexicana, por su contribución al desarrollo del País a través de una buena gestión pública. Dicho instituto realiza una investigación de opinión en cada municipio o localidad, donde se desempeña el servidor público; bajo los parámetros que contemplan la estandarización metodológica de los indicadores de desempeño, de calidad, administrativos y de innovación en sus programas. Con esta información se fortalecen los elementos de calificación que dispone el Instituto Mexicano de Evaluación; y permite enriquecer el desarrollo y resultados de la última evaluación nacional, en la que se conoce a los ganadores finales y definitivos del premio; por último se procede a su nominación y declaratoria inmediata como ganadores, misma en la que resultó el Tesorero, Luis Carlos Gasca Saavedra, merecedor del “Premio Nacional Tlatoani 2013”.