domingo, 18 de agosto de 2013

Se realiza con gran éxito la 6ta “Feria del Mole” en Tecamachalco


Tecamachalco, Puebla.- Dentro de las actividades que se realizan dentro de la Feria Patronal de Tecamachalco 2013, se efectuó con gran éxito la 6ª Feria del Mole ante más de cinco mil asistentes, la cual exhibe los tipos de moles que se preparan en las comunidades que integran el municipio de Tecamachalco. El mole, es un platillo característico de la gastronomía mexicana; específicamente del estado de Puebla, la receta tiene diversos cambios en el orden de los ingredientes, lo que dicen, da un sabor diferente.

La 6ª Feria Mole se realizó en el Recinto Ferial de Tecamachalco, dicho evento fue presidido por el Alcalde, Rubén Balcázar Juárez, además de autoridades municipales, mismas que degustaron y compartieron el tradicional platillo con poco más de cinco mil asistentes, que se dieron cita en el recinto para deleitarse de una muestra gastronómica de gran tradición en el municipio.

En su participación, Rubén Balcázar Juárez, Presidente Municipal de Tecamachalco, agradeció a todos los participantes el haber puesto su granito de arena para que esta Feria se realizara, “tenemos para presumir el mejor mole, durante 6 años, en Tecamachalco se ha realizado la tradicional “Feria del Mole. El Mole Poblano es reconocido no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, como uno de los platillos más representativos de México”, expresó el munícipe a los asistentes.

Con la preparación y elaboración que caracteriza a un mole poblano, los vecinos de las diferentes localidades de Tecamachalco trabajaron en la elaboración del mejor platillo, siendo participes para esta edición 2013 las localidades aledañas a Tecamachalco, entre ellas: San Sebastián, San Nicolás, Lomas de Santa Cruz, Santiago Alseseca, San Mateo Tlaixpan y San Martín, entre otros.


Al terminar la premiación de los 3 mejores platillos, calificados por expertos en gastronomía y una vez que el Alcalde entregó los premios, los más de cinco mil asistentes se deleitaron con estos platillos.