lunes, 26 de agosto de 2013

Grupo Itec anuncia servicio de internet wi fi gratuito entre Iztacala y el Poli

  • Servicios similares sólo existen en España, Estados Unidos, Uruguay, Singapur y algunas partes de Monterrey; de esta forma el grupo de concesionarios reitera su compromiso con el cambio en el transporte en el Distrito Federal y el área conurbada en beneficio de los usuarios


México, D. F., a 26 de agosto de 2013.- Los concesionarios del transporte público de pasajeros de la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC), dieron a conocer esta mañana que desde hoy las unidades cuentan con servicio de Internet Wi Fi gratuito en las 20 unidades que prestan el servicio del Metro Politécnico a Los Reyes Iztacala, donde el 80 por ciento de sus usuarios son integrantes de la comunidad estudiantil.

“En ese afán por estar a la vanguardia y por el perfil del 80 por ciento de nuestros usuarios, es que decidimos poner a disposición de los jóvenes alumnos, profesores y trabajadores de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, del Instituto Politécnico Nacional, del Tecnológico de Tlalnepantla y, por supuesto, del público en general, el servicio de Internet Wi Fi incluido en el costo del pasaje”, expresó Noé Rendón Ibarra, portavoz de los transportistas.

Este grupo de prestadores de servicio dentro del transporte se ha caracterizado por generar propuestas de modernización del transporte en los últimos cuatro años y ahora que tienen la concesión en exclusiva del Primer Corredor Metropolitano del Transporte, decidieron agregar el servicio de Internet Wi Fi incluido en el costo del pasaje.

“Consideramos que en una sociedad de la información y la comunicación y donde la mayoría de nuestros usuarios son jóvenes, no podemos estar ajenos al cambio tecnológico y ponemos nuestro granito de arena para que la ciudad de México sea una ciudad de punta”, añadió Rendón Ibarra.

A partir de hoy los 20 autobuses Runner 9 de la marca Dina 2013 con los que presta el servicio la Integradora de Transportes del Eje Central, Grupo ITEC, cuentan con un módem Option Globe Surfer II, mediante el cual los usuarios podrán hacer uso del servicio de internet para poderse comunicar mediante las redes sociales como Twitter, Facebook y mandar mensajes mediante correo electrónico o Whatsapp.

La inversión por los 20 modems fue de alrededor de 30 mil pesos, más el costo del servicio mensual que asumirá la propia empresa, porque continuarán el cobro de 4 pesos en el Distrito Federal, aunque tienen autorizado 5.50 pesos y de 6.50 pesos en el Estado de México, donde la tarifa autorizada es del 8.

Este tipo de servicio en transporte urbano sólo lo tienen ciudades como Madrid en España, Nueva York y San Francisco en los Estados Unidos, Montevideo en Uruguay, Singapur y recientemente en Monterrey hay empresas de transporte colectivo que cuentan con Wi Fi, algunas de ellas en la totalidad de sus unidades, otras sólo en parte o como pruebas piloto, destacó el transportista.

“De esta forma el grupo de concesionarios de la empresa Integradora de Transportes del Eje Central reiteramos nuestro compromiso con el cambio en el transporte en el Distrito Federal y el área conurbada, ya que llegamos a Tlalnepantla, Estado de México, siempre en beneficio de nuestros usuarios”, concluyó Noé Rendón Ibarra.

Al ser cuestionado por los reporteros, Rendón Ibarra expresó que el uso del Internet también puede servir como botón de pánico para lo que buscarán una reunión con las autoridades de la SSP-DF para ver la posibilidad de poder aprovechar la tecnología que ya traen a bordo.

También dijo el portavoz del grupo, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración, Moisés Ventura, que el índice de robos en el corredor que deben operar en exclusiva es mínimo, ya que en los últimos nueve meses sólo hubo dos incidentes y en uno de ellos la SSP-DF logró detener a los dos asaltantes que están presos en el Reclusorio Norte.