viernes, 9 de agosto de 2013

En la #FUL2013 descubrirás que “Todos tenemos pensamientos asesinos”

  • La casa editorial Plaza Janés presentará el más reciente trabajo del escritor mexicano Eusebio Ruvalcaba, el viernes 23 de agosto a las 17:00 horas en la Sala “Nueva”


Pachuca de Soto, Hgo., a 9 de agosto de 2013.- Como parte de las diversas presentaciones editoriales previstas en la vigésima sexta edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que organizan la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato, la Editorial Plaza participa con la novela “Todos tenemos pensamientos asesinos”, de Eusebio Ruvalcaba, quien es uno de los escritores más representativos de la literatura contemporánea en México.

En “Todos tenemos pensamientos asesinos”, Eusebio Ruvalcaba arrastra al lector hacia una penetrante y polémica reflexión sobre el mal, la violencia y la condición humana.

La historia gira en torno a Salvador, un hombre con aspiraciones de pintor, tiene una vida monótona y rutinaria trabajando como engrasador y limpiador de charolas en una panadería, está casado y tiene dos hijos. Sin embargo no es tan feliz como quisiera que fuera: su matrimonio se despedaza día a día y, tanto su mujer como su hija, lo culpan de todas las carencias que padecen. Inesperadamente su hijo, Juan Carlos, un joven con retraso mental, ha sido acusado por abuso sexual y purga una condena aparentemente injusta de veintisiete años.

El padre decide llegar hasta las últimas consecuencias para salvar a su hijo de esta desgracia, pero es tal su furia que pasa de ser un hombre pacífico sin antecedentes criminales a un hombre con diversos pensamientos asesinos. Consigue una pistola y decide utilizarla para su beneficio, pues con ella podría deshacerse de quien quisiera, hasta su esposa, quien lo ha estado engañando constantemente. En su ruina sólo le queda una esperanza: salvar a su hijo.

Esta obra, que ha sido calificada como desgarradora, demente y violenta por algunos editores, cuenta con una portada muy peculiar. En la casa editorial relatan que visitaron uno de los lugares emblemáticos de la novela, La Faena, una cantina ubicada en el centro de la ciudad de México, y tomaron una foto del interior.

“Todos tenemos pensamientos asesinos” cuenta con su página en Facebook, en donde se revelan muchos datos interesantes sobre el libro, comentarios del autor, así como algunas propuestas de portadas que sirvieron de base para tener la definitiva.

El Maestro Adrián Galindo Castro, Coordinador de la Licenciatura en Sociología de la UAEH, será el encargado de presentar esta novela el viernes 23 de agosto a las 17:00 horas en la sala “Nueva” del Polideportivo Universitario “Carlos Martínez Balmori”.

Asiste a la máxima fiesta cultural de Hidalgo, “Dónde a las letras no se las lleva el viento” y descubre si… ¿Tú también tienes pensamientos asesinos?