martes, 13 de agosto de 2013

Inaugura Moreno Valle rehabilitación del Centro Escolar Venustiano Carranza y dos Centros de Educación a Distancia

  • Previo a su sesenta aniversario se moderniza con más de 24 millones de pesos
  • Destaca gestión para esta importante obra del Senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta
  • En Vicente Guerrero  entrega Campus de Universidad a Distancia e inicia construcción de dormitorio estudiantil con inversión de más de 21 mdp



Tehuacán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó la rehabilitación integral del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, que el próximo año cumplirá sesenta años de operación, e inauguró el Centro de Educación a Distancia con el que este plantel amplía su oferta hasta el nivel profesional. La inversión para estas obras, señaló, fue de 24 millones 118 mil pesos.

En compañía del Senador Miguel Ángel Barbosa Huerta –ex alumno de la institución- y el presidente municipal Eliseo Lezama Prieto, Moreno Valle realizó el corte de listón, así como un recorrido por las instalaciones del Centro Escolar, junto con la plantilla de profesores, alumnos y padres de familia.

Moreno Valle externó que el programa de rehabilitación de los Centros Escolares, cuyo modelo nació en Puebla hace seis décadas, se inició aqui bajo el esquema dos a uno, entre las administraciones estatal y municipal y se ha replicado en otras poblaciones.

Posteriormente en el municipio de Vicente Guerrero, Moreno Valle y Barbosa Huerta  inauguraron el Campus de la Universidad a Distancia que se construyó con una inversión de más 14 millones 800 mil pesos y colocaron la primera piedra del edificio de dormitorios en el que se aplicarán 6 millones 300 mil pesos.

Ante cientos de alumnos, padres de familias, profesores y trabajadores del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, el Ejecutivo poblano señaló que el gobierno está cumpliendo con la parte que le toca al construir infraestructura adecuada que garantice una educación de calidad.

Reconoció la labor del Senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta y sus compañeros de generación como  gestores de esta importante obra, así como del edil Eliseo Lezama Prieto.

Moreno Valle recordó que hace meses, le plantearon el proyecto de rehabilitar las instalaciones del Centro Escolar que el próximo año cumplirá 60 años de existencia, al que se le perfeccionó con el Centro de Educación a Distancia, donde los jóvenes podrán estudiar carreras por la BUAP y la UNAM, con lo que podrán competir exitosamente en el mercado laboral.

Subrayó que se siguen dando pasos significativos para asegurarles un mejor futuro a las nuevas generaciones.

Destacó que a pesar de sus trascendentales tareas en el Senado, como líder de bancada y en la Junta de Coordinación Política, entre otras, Luis Miguel Barbosa no olvidó a su escuela, a sus compañeros y a su municipio, como lo demuestra su intensa gestión para lograr la dignificación de la institución.

De igual forma, consideró que la trayectoria, tenacidad y sensibilidad del Senador Barbosa son un ejemplo para la juventud.

Por su parte el legislador puso de relieve la obra educativa que realiza el Gobernador Moreno Valle y que reivindica la relación del poder público con la sociedad.

Afirmó que pocas obras tienen el simbolismo de ésta por lo que ha representado al formar hombres y mujeres de bien, y por lo que trascenderá en los próximos años en el ámbito educativo y social para Tehuacán y el estado de Puebla.

Barbosa Huerta añadió que el promotor de la construcción de este Centro Escolar hace casi seis décadas fue Rafael Ávila Camacho y quien impulsó su rehabilitación, es Rafael Moreno Valle.

El Mandatario reiteró su disposición de trabajar sin distingos partidistas con los próximos alcaldes en diversos programas de coinversión para continuar con la transformación de los municipios.

Refirió que en Tehuacán se han logrado grandes cambios a  través de la construcción del Hospital de la Mujer, el Centro Integral de Servicios, el Colector Pluvial y otras obras, sin embargo, tiene aún muchas necesidades y retos que atender para salir adelante.

“No hay mejor satisfacción que cumplir con la palabra empeñada”, agregó Moreno Valle, momentos antes de iniciar en compañía de alumnos y maestros un recorrido por el edificio.