sábado, 3 de agosto de 2013

En Puebla se trabaja sin enconos ni enfrentamientos: Miguel Ángel Osorio Chong

  • Apoya puebla política del Gobierno Federal en materia municipal, asegura Luis Maldonado Venegas


Puebla, Pue. – En el marco de la Toma de Protesta de Leticia Quezada Contreras como presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) el Secretario de Gobernación Federal (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, expresó su beneplácito de encontrarse en Puebla, un estado en el que dijo: “En lugar de dividir con enconos y enfrentamientos se dan los acuerdos por este gran país, por México”.

Asimismo envió el agradecimiento del Gobierno Federal al mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, por su ánimo de colaboración, que permite hacer más, no solo en materia de seguridad, sino en diferentes acciones de gobierno.

“Si hacemos buena política, política que construye, que hace, que realiza, entonces estamos haciendo bien nuestro papel y eso lo encuentro en este gran Estado de Puebla”, enfatizó.

El encargado de la política interna del país reiteró que pese a sus detractores el Pacto por México está más vigente que nunca.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, reiteró el total apoyo de la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, a las políticas del Presidente Enrique Peña Nieto, en beneficio de los municipios del país.

El titular de la SGG poblana destacó: “Aprovecho esta ocasión privilegiada para expresar la voluntad infranqueable del Gobierno del Estado de Puebla de sumarnos, coordinada y empeñosamente, a la convocatoria del Gobierno Federal para contribuir a la consecución de las 5 líneas de acción que el Plan Nacional de Desarrollo ha trazado en materia municipal”.

Maldonado Venegas afirmó que la encomienda del Jefe del Ejecutivo Estatal es la de trabajar conjunta y coordinadamente con la SEGOB en esta y otras acciones de Gobierno.

Al mismo tiempo, elogió las acciones emprendidas por la Conferencia Nacional de Municipios, la que dijo, está reportando ya útiles beneficios a la interlocución y gestión en beneficio de los gobiernos locales, con una clara visión de Estado, en la que se sobreponen diferencias de origen ideológico partidista al interés de la sociedad en su conjunto.
“Es el mismo espíritu que ha alentado la conformación del Pacto por México, con el liderazgo del Presidente de la República y el concurso de las fuerzas políticas de más alta representación en el país”, puntualizó.

El evento fue encabezado por el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien también recibió el reconocimiento por su labor al frente de la CONAMM.