martes, 6 de agosto de 2013

Las obras en la capital, mejoran la calidad de vida de los poblanos: Moreno Valle

  • Inaugura Boulevard Carlos Camacho Espíritu


Las obras que se realizan en la capital, en materia de vialidad, buscan impactar en la fluidez del transporte y reflejarse en factores como el ahorro de horas-hombre y otros indicadores económicos positivos para la sociedad poblana, refirió el Gobernador Rafael Moreno Vale al inaugurar en compañía del Secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro y Amy Camacho, el Viaducto Boulevard Capitán Carlos Camacho Espíritu que se erigió con una inversión estatal de 311 millones de pesos.

Moreno Valle añadió que obras, como esta buscan atender las demandas de la ciudadanía, por contar con mejores vialidades,  y contribuir a colocar a Puebla en el lugar que le corresponde al generar una imagen vanguardista dando pasos hacia la modernidad.

Destacó que esta obra mejorará la manera de transitar por Puebla generando beneficios y facilitando la movilidad de los habitantes. Todas las grandes obras se reflejan de manera obligada en beneficios económicos, acotó.

Indicó que esta como todas las obras que se realizan en la capital poblana, son fruto de la planeación y la coordinación conjunta que existe entre su administración y la del ayuntamiento, con una visión de largo plazo.

El Ejecutivo poblano reconoció la labor del Secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, al garantizar que esta obra se hiciera con calidad, presentando un proyecto de gran impacto vial y de gran utilidad.

Reiteró la importancia que tiene la participación de la ciudadanía para la transformación del estado, resaltó que cada poblano tiene algo que aportar al desarrollo de Puebla.

Moreno Valle subrayó la visión del Capitán Carlos Camacho Espíritu, al concebir el concepto de Africam Safari que hoy cuenta con reconocimiento internacional y que incluso es objeto de réplicas en países como Chile.

El Secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari, resaltó que Puebla se pone a la vanguardia al construir vías de comunicación de calidad, mejorar las vialidades acortando distancias, tiempo y la seguridad de las personas que transitan en ellas.

“Esta importante obra se realizó con la visión de fortalecer las vías de comunicación de esta gran ciudad, generó mil 559 empleos y beneficiará a un millón 539 mil personas, así los poblanos y visitantes se podrán trasladar de manera ágil y segura por esta vía de 560 metros de longitud”, subrayó Cabalán Macari.

Reafirmó el compromiso del Gobernador Moreno Valle de generar una mejor calidad de vida y un estado que se transforma para el beneficio de todos los poblanos. Refirió que actualmente en el estado se cuenta con más y mejores carreteras, caminos, boulevares, drenajes y servicios de agua potable.

La diputada Josefina Buxadé Castelán reconoció el trabajo que realizan de manera coordinada estado y municipio, al destacar que estas vías de comunicación mejorarán la calidad de vida de las personas y continúan con la transformación de Puebla.

Por su parte, la diputada María Isabel Ortiz Mantilla resaltó que el gobierno estatal le está apostando a lo grande con esta obra y en coordinación con el municipio trabajan para lograr que la ciudad sea reconocida a nivel mundial.

Acompañaron al Gobernador Rafael Moreno Valle, entre otros, el ex senador, Ángel Alonso Díaz Caneja y el diputado Héctor Alonso Granados.