martes, 12 de junio de 2012

Arranca obra de pavimentación en Xaltetela


Antorchistas gestionan obra, en beneficio de la población.


Zacapoaxtla, Pue.- Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, más de un centenar de pobladores de la comunidad de Xaltetela, se beneficiarán con la pavimentación de concreto hidráulico de 300 metros cuadrados de la calle principal, obra que inició el pasado martes y que se pretende concluir en el mes que corre, tal y como lo prometió la administración municipal.

A decir de Nelly Ramos Huanico, integrante del Pleno Campesino del Movimiento Antorchista, desde hace un año, los pobladores organizados en Antorcha venían solicitando la obra ante el ayuntamiento zacapoaxteco, ya que en época de lluvias las familias que vivían en la parte baja de la comunidad eran afectadas con inundaciones, lodo y piedras.

Fue gracias a la gestión de la organización de Antorcha, explicó, que el pasado 17 de febrero, en representación del Presidente Municipal Armando Sánchez Jiménez, el director de obras Guillermo Lobato Toral, dio el banderazo de inicio de obra. Esta inició con la ampliación del camino, y, fue hasta el martes del presente mes, cuando comenzaron a construir las cunetas y compactar la gravilla, de manera que en esta semana, se espera pueda comenzar a tender el pavimento.

Ramos Huanico recordó que junto al Movimiento Antorchista se hicieron más de una decena de gestiones para que la administración municipal se comprometiera a entregar la obra y, de esta manera, en un evento político-cultural en el que participaron numerosas representaciones de los antorchistas en el municipio, así como estudiantes de la Técnica 123 de Tatoxcac y del CBTA 168, que el edil zacapoaxteco dijo que no habría más palabras sino hecho.

Cabe mencionar que en dicho evento, Armando Sánchez Jiménez, edil de Zacapoaxtla mencionó: “Los trabajos estarán realizándose. Estaremos terminando en tiempo y forma las principales necesidades que ustedes han sentido y que han planteado al Gobierno Municipal. Tenemos voluntad y me comprometo ésta tarde. Tenemos grandes amigos en Antorcha y la amistad no sólo se demuestra en palabras, sino en hechos en beneficio de nuestras comunidades”.

Por todo ello, la habitante de la comunidad beneficiada con el pavimento hidráulico, expresó que es el Movimiento Antorchista la única organización que encabeza las demandas los pobres y que sí cumple. “A mí me han ayudado en varias ocasiones, ahorita ya logramos el pavimento y, por eso, no pienso salirme nunca porque creo en la organización”.