Provocará no sólo en una mayor agilidad y menos tiempo en
embotellamientos, sino también en una reducción importante de contaminantes al
medio ambiente
México, D. F., a 15 de junio de 2012.- Un nuevo ordenamiento
vial donde se comprenda la creación de pares viales, el establecimiento de
nuevos sentidos para desahogar con mayor fluidez el tráfico vehicular y el uso
de elementos para agilizar el tránsito, son algunas de las propuestas en la materia
del candidato a Jefe Delegacional por el PAN en Cuajimalpa, Camilo Campos
López.
“Uno de los principales problemas en Cuajimalpa es la
vialidad. Tenemos en la demarcación diversos nudos viales perfectamente
identificados: la vialidad en Castorena, el peligrosísimo nudo de Av.
Tamarindos en donde todos los días hay accidentes, algunos de ellos, incluso,
resultaron fatales y el cruce de Echánove, en donde a horas pico es
intransitable en cualquiera de los sentidos de las calles que allí confluyen”,
expresó el aspirante.
Tampoco olvidó la construcción del distribuidor vial Reforma
– Constituyentes – Lilas, considerado como otro punto de gran conflicto, por lo
que “es indispensable crear estudios de tráfico y vialidad para entender los
patrones de transporte de la gente que vive y transita por Cuajimalpa”.
Camilo Campos ofreció que una de las primeras acciones al
llegar a la Jefatura Delegacional será “crear estudios de tráfico y vialidad
para entender los patrones de transporte de la gente que vive y transita por
Cuajimalpa” porque “debemos entender la magnitud del aforo vehicular a todas
horas, incluyendo horas no pico y con ello crear un nuevo ordenamiento vial”.
Importante, destacó, será trabajar en conjunto con la SSP-DF
para la aplicación de las sanciones al reglamento de tránsito por igual. No
debe haber tolerancia y mucho menos al transporte público federal o al
transporte de personas, incluyendo taxis y microbuses.
La aplicación de un nuevo ordenamiento vial y de sanciones
para el transporte público que llega a entorpecer las vialidades al utilizar
caminos alternos o restringidos, provocará, dijo Camilo Campos, no sólo en una
mayor agilidad y menos tiempo en embotellamientos, sino también en una
reducción importante de contaminantes al medio ambiente.