sábado, 16 de junio de 2012

Propone Camilo Campos nuevo ordenamiento vial para Cuajimalpa


Provocará no sólo en una mayor agilidad y menos tiempo en embotellamientos, sino también en una reducción importante de contaminantes al medio ambiente


México, D. F., a 15 de junio de 2012.- Un nuevo ordenamiento vial donde se comprenda la creación de pares viales, el establecimiento de nuevos sentidos para desahogar con mayor fluidez el tráfico vehicular y el uso de elementos para agilizar el tránsito, son algunas de las propuestas en la materia del candidato a Jefe Delegacional por el PAN en Cuajimalpa, Camilo Campos López.

“Uno de los principales problemas en Cuajimalpa es la vialidad. Tenemos en la demarcación diversos nudos viales perfectamente identificados: la vialidad en Castorena, el peligrosísimo nudo de Av. Tamarindos en donde todos los días hay accidentes, algunos de ellos, incluso, resultaron fatales y el cruce de Echánove, en donde a horas pico es intransitable en cualquiera de los sentidos de las calles que allí confluyen”, expresó el aspirante.

Tampoco olvidó la construcción del distribuidor vial Reforma – Constituyentes – Lilas, considerado como otro punto de gran conflicto, por lo que “es indispensable crear estudios de tráfico y vialidad para entender los patrones de transporte de la gente que vive y transita por Cuajimalpa”.

Camilo Campos ofreció que una de las primeras acciones al llegar a la Jefatura Delegacional será “crear estudios de tráfico y vialidad para entender los patrones de transporte de la gente que vive y transita por Cuajimalpa” porque “debemos entender la magnitud del aforo vehicular a todas horas, incluyendo horas no pico y con ello crear un nuevo ordenamiento vial”.

Importante, destacó, será trabajar en conjunto con la SSP-DF para la aplicación de las sanciones al reglamento de tránsito por igual. No debe haber tolerancia y mucho menos al transporte público federal o al transporte de personas, incluyendo taxis y microbuses.

La aplicación de un nuevo ordenamiento vial y de sanciones para el transporte público que llega a entorpecer las vialidades al utilizar caminos alternos o restringidos, provocará, dijo Camilo Campos, no sólo en una mayor agilidad y menos tiempo en embotellamientos, sino también en una reducción importante de contaminantes al medio ambiente.