martes, 26 de junio de 2012

Concluye Encuentro Estatal de Evaluación


  • Exitosa participación de instituciones antorchistas.
  • Reconoce Agustín Librado excelente organización del sector 05.


Zacapoaxtla, Pue.- Con la participación de más de mil 500 estudiantes y 72 instituciones, se desarrolló el Encuentro Estatal de Evaluación de Escuelas Secundarias Técnicas, el cual inició el pasado 14 de junio y concluyó este fin de semana con el concurso de baile, en el que se coronó la Técnica 2 con bailes de Colima, seguida por la Secundaria Técnica 97 de Libres con Jalisco y en tercer lugar la técnica 57 con Jarabe Poblano.

El evento, organizado por el Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas que encabeza la Maestra Hersilia Córdova Morán y que aglutina instituciones en las que se desarrolla el Proyecto de Antorcha Magisterial, tuvo como eje la ejecución de concursos académicos, culturales y de proyectos productivos, a fin de mostrar las capacidades adquiridas por los estudiantes en el aula.

Durante una semana, los jóvenes participaron en el concurso de Ajedrez, Muestra de Cuento, Oratoria y Declamación, Teatro, Bandas de Guerra, en el Foro De Brigadas Quetzalatl, en interpretación músico vocal y músico instrumental, ortografía, pintura,  cartel, Baile, Danza y en la Feria Tecnológica.


De manera que este viernes, el Director de Educación Secundaria Técnica Librado Agustín Ramírez  clausuró las actividades luego de entregar a los ganadores individuales de los primeros lugares un laptop; mientras los estudiantes que participaron en grupo, fueron acreedores a seis computadoras portátiles para el primer lugar, cuatro para el segundo y tres para el tercer lugar.

Premiación que fue el resultado de la gestión conjunta entre  Antorcha magisterial, la Federación Nacional de Estudiantes  Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), el Sector 05 y la dirección estatal de Escuelas Secundarias Técnicas.

Al respecto, el director de Educación Secundaria técnica, señaló que para el cierre del encuentro de evaluación, se puedo presenciar la vitalidad y energía de los alumnos que mostraron bailes de diferentes regiones del país.

“Jóvenes que participaron representando dignamente a sus escuelas, pero también que defendieron el nombre de las escuelas secundarias técnicas”. Agregó. De la misma manera que agradeció y reconoció, el apoyo y la hospitalidad que otorgaron las escuelas sedes, el sector 05 que encabeza la Maestra Hersilia Córdova Morán, así como el ayuntamiento municipal que encabeza el Lic. Armando Sánchez Jiménez.

Durante el último día de actividades del Encuentro Estatal de Evaluación, participaron alrededor de 500 estudiantes, tanto en la Feria Tecnológica y el concurso de baile; este último que contó con la ejecución de bailes de Campeche, Sarao Campechano, Huasteca Hidalguense, Sones y Chilenas de Santa Catarina Juquila, Polkas de Chihuahua, Huapango Tamaulipeco, Jarabe Poblano, Huapango Veracruzano, Colima, Jalisco y Yucatán; por la técnica 27, 88, 64, 89, 129, 30, 57, 40, 2, 8, 29, 97 y 76, respectivamente.

Cabe mencionar, que las escuelas antorchistas como la Técnica 16 de Tecomatlán, la 97 de Libres, la 88 de Balcones del Sur, la 5 de Zaragoza, la 27 de Santa Inés Ahuatempan, la 64 de Canoa, destacaron su participación entre los tres primeros lugares en las diferentes categorías, ganando en más de dos de los concursos.