domingo, 3 de junio de 2012

Se incrementará el número de hectáreas aseguradas para la producción agropecuaria: Moreno Valle


  • Puebla se afianza en el segundo lugar nacional
  • Distribución de fertilizante por un millón 400 mil pesos
  • En operación obras de infraestructura con una inversión de 24 millones de pesos


Zacatlán, Pue.- En 2012 se incrementará el número de hectáreas protegidas con seguro catastrófico por el cambio climático, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

Puebla se afianza en el segundo lugar nacional por el número de tierras aseguradas.

Se buscará, en coordinación con los integrantes del sector agropecuario, definir proyectos orientados que brinden mayores beneficios económicos, dijo.

El desarrollo del campo requiere de la organización de sus productores, porque la suma de esfuerzos con las autoridades estatales y municipales, deben ir a la búsqueda de mecanismos que les permitan enfrentar factores como el cambio climático.
Moreno Valle acompañado del presidente municipal Mario Alberto Cruz González y el secretario de Desarrollo Rural Adalberto González Hernández, entregaron fertilizante por un millón 400 mil pesos que beneficiará a 265 agricultores.

La agricultura por contrato da certidumbre a los campesinos. Y, en el caso de la cebada, es una experiencia exitosa que puede replicarse con otros productos, agregó.
La marginación y la pobreza están en el sector agropecuario, y es ahí donde se encuentra uno de los grandes retos de Puebla, toda vez que una cuarta parte de la población económicamente activa se ubica en este ámbito, el cual contribuye con el 6.7 por ciento del PIB.

Refrendó su determinación de impulsar el desarrollo del campo, a través del esquema de participación y corresponsabilidad, con los presidentes municipales e integrantes del sector.
ENTREGA DE INFRAESTRUCTURA

En el puente de la Marimba, Moreno Valle y Cruz González, en compañía del secretario de Infraestructura Antonio Gali Fayad entregaron simbólicamente a la comunidad obra pública con una inversión superior a los 24 millones de pesos.
Ahí, el Mandatario estatal reafirmó su disposición de trabajar en coordinación con los alcaldes en el desarrollo de proyectos de alto impacto social, primordialmente los orientados a los sectores más necesitados.

Expresó su respeto a los munícipes que no presentan proyectos y optan por trabajar de manera aislada, al tiempo que destacó los beneficios por impulsar programas de desarrollo conjunto con la administración federal, estatal y municipal, bajo esquemas de coparticipación y corresponsabilidad.
Las obras entregadas son los sistemas de alcantarillado sanitario en las comunidades de Zoquitla y Yehuala, así como la modernización y ampliación del camino La Marimba –San Miguel Tenango, y el camino rural Yehuala – Tetelancingo.