sábado, 2 de junio de 2012

Familia y educación, básicos para evitar la violencia y conseguir el progreso: Fabiola Martínez


La justicia, la libertad, la pluralidad, la equidad y la inclusión, la tolerancia, la paz social y la participación ciudadana nos permitirá dar sentido y orientación a nuestra democracia”


Cuitláhuac, Ver.- Sólo la aplicación de políticas públicas sustentadas en principios y valores, acompañados de una mayor integración familiar y su base educativa, permitirá una convivencia social que erradique los problemas relacionados con la delincuencia y la violencia, expresó la candidata del PAN a la Diputación Federal por el distrito de Zongolica.

La aspirante de 25 años, destacó que Acción Nacional tiene el compromiso de recuperar los valores sociales perdidos en los años setenta, cuando el civismo y la ética fueron borradas de los libros de texto y que apenas en 2008 recuperó el presidente Felipe Calderón.

Veracruz es de los estados donde la violencia contra las mujeres y la delincuencia organizada, cada una por su lado, han doblegado la dignidad humana de las personas.

“Una educación sustentada en la incorporación de valores como la justicia, la libertad, la pluralidad, la equidad y la inclusión, la tolerancia, la paz social y la participación ciudadana nos permitirá dar sentido y orientación a nuestra democracia”, expresó en La Primavera y La Luz, localidades del municipio de Cuitláhuac.

Agregó que otro de los valores que reconstituyan el tejido social por recuperar es el de la familia, donde cada uno de sus integrantes sepa y tenga un rol. Acercar mejores posibilidades de trabajo y mejor pagadas para hombres y mujeres; ser más incluyentes con las aspiraciones femeninas y de los jóvenes y proveer las condiciones para que los niños estén cerca de sus padres, es una de las aspiraciones del PAN.

Fabiola Martínez agregó que es importante crear las condiciones que permitan vivir en plena inclusión y equidad, donde nadie se quede fuera de las oportunidades para mejorar su calidad de vida.

La candidata agregó que la pobreza, así como la violencia no pueden ni deben ser males difíciles de erradicar cuando existe voluntad política para acabar con ellas. El rescate y la recuperación de la dignidad humana son dos puntos importantes en la plataforma electoral del PAN y se les alcanza con trabajo comprometido y no con discursos.

El progreso está al alcance de la mano, sólo se necesita ganas para comenzar, interés para elegir hacia dónde vamos y mucho esfuerzo para conseguir el objetivo “y estoy segura que todos juntos lo podremos obtener”.