martes, 12 de junio de 2012

Se invertirán más de 86 millones de pesos en la construcción del puente vehicular dos cerros el mangal- el zapote


  • Será el más grande de todo el estado
  • El puente contará con una altura de 160 metros y una longitud de 252 metros de longitud
  • RMV puso en operación los trabajos de la obra


Pantepec, Pue.- Una inversión de 86 millones 920 mil pesos se destinarán a la construcción  el puente vehicular Dos Cerros El Mangal-El Zapote, en beneficio de 14 comunidades de la Sierra Norte del estado.

Con la puesta en operación de los trabajos de esta obra se mejorará la conectividad y la movilidad de mercancías. Los recursos serán aportados por el PIBAI.

El Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que el puente contará con una altura de 160 metros y una longitud de 252 metros, el más grande en el estado de Puebla.

La satisfacción más grande de un servidor público, dijo, es cumplir con su palabra.

Subrayó que estaba consciente de que esa promesa ya la habían escuchado en otras administraciones y podían ser escépticos, pero como hombre de palabra regresará en noviembre para inaugurar el puente anhelado por generaciones.

Esta obra apuntó será el primer paso para impulsar el progreso ydesarrollo de la región.

Al hacer uso de la palabra, Moreno Valle resaltó la importancia de la autopista México-Tuxpan, así como del yacimiento de Chicontepec para catapultar el despegue y crecimiento de esta zona.

Moreno Valle invitó a los productores y habitantes a aprovechar esta oportunidad para diversificar la producción del campo e inscribir proyectos productivos y ver al turismo como un área de oportunidades para el desarrollo, crecimiento económico, generación de empleo para mejorar el bienestar de la población.

Manifestó la importancia que reviste la capacitación de los jóvenes para que puedan acceder a empleos calificados y bien remunerados, en sectores como el petrolero.

Acompañaron al Gobernador Moreno Valle, la delegada de la CDI, Ivonne Gutiérrez; el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad; el presidente Municipal de Pantepec, Porfirio Castro Mateos; la diputada local Zenorina González Ortega y el legislador federal Ricardo Urzúa Rivera.