martes, 5 de junio de 2012

Los principios rectores del proceso democrático están garantizados el 1 de julio en puebla: RMV-IFE


Los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad serán el marco en el cual se desarrolle el próximo proceso electoral


En reunión celebrada el pasado viernes 1 de junio, a un mes exacto de que se desarrolle la jornada electoral en Puebla y en todo el país, Rafael Moreno Valle, Gobernador Constitucional del Estado y los Consejeros Electorales integrantes del Consejo Local del IFE, acordaron coordinar esfuerzos para asegurar que se cumplan los principios rectores del proceso democrático y así, garantizar el voto libre de los poblanos.

RMV refrendó a los Consejeros del IFE su confianza en la institución y en su capacidad de darle a los actores políticos, partidos y ciudadanos la certidumbre necesaria para que el proceso electoral se desarrolle sin contratiempos.

A su vez los consejeros electorales del IFE reconocieron la voluntad de las autoridades estatales para mantener las condiciones de seguridad necesarias para que la jornada electoral se desarrolle en absoluta paz y armonía.

Ambas partes se comprometieron a mantener una estrecha y permanente comunicación que permita a todos los involucrados maximizar las sinergias propias entre instituciones con voluntad y ánimo democrático.

A dicha reunión asistieron además del Gobernador Rafael Moreno Valle los Consejeros Electorales Luis Zamora Cobián, Sergio Cházaro Flores, Alfredo Guillermo Domínguez Buenfil, Luz María Rincón Toledo, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, Fernando Villegas Olavarría y Gustavo Enrique López Romero.