miércoles, 20 de junio de 2012

Fundamental vincular necesidades del sector productivo a formación de técnicos y profesionistas: Moreno Valle


  • Entrega Mandatario obras por más de 43 mdp en la Universidad Politécnica
  • Compromiso educativo no quedó en el discurso sino en inversiones sin  precedente


Juan C. Bonilla, Pue.- Adecuar la educación superior a las necesidades de las empresas, permitirá a los nuevos profesionistas enfrentar con éxito el reto que representan la globalización y la revolución tecnológica.

Esta última, impone la necesidad de dar a las nuevas generaciones las mejores herramientas, afirmó el Gobernador Rafael Moreno Valle.

El Mandatario atestiguó la inauguración en la Universidad Politécnica de Puebla de obras por un monto superior a los 43 millones de pesos que consistieron en los edificios de la Biblioteca, Laboratorios y Talleres.

Se beneficia a más de mil 100 alumnos que cursan seis carreras de ingeniería, cuatro de maestría y dos de especialidades.

“El compromiso con la educación no se queda en el discurso, sino en inversiones sin precedentes”, subrayó Moreno Valle.

Es fundamental vincular los planes de estudio al sector productivo y generar mano de obra calificada y bien remunerada para las nuevas empresas, agregó.

El Ejecutivo ofreció aportar el 50 por ciento de la inversión para mejorar el acceso a esta casa de estudios.

Puebla tiene que consolidarse como referente nacional a nivel educativo no sólo por su cantidad sino por su calidad, subrayó.

Pidió a los estudiantes aprovechar la gran oportunidad que tienen de prepararse con instalaciones de primer mundo.

Reiteró que su gobierno seguirá otorgando incentivos a los jóvenes que alcancen los mejores promedios, con becas y computadoras.

Recordó que la falta de recursos, en las familias, no debe ser un obstáculo para que la juventud se prepare.

Rafael Moreno Valle destacó que Puebla sigue siendo un polo de atracción para las inversiones como resultado de la confianza que existe entre los empresarios nacionales y extranjeros, lo cual representa una oportunidad para los egresados de las universidades.

En la construcción de la biblioteca se ejercieron 19 millones 422 mil 975 pesos, en los laboratorios y taller 24 millones 230 mil 370 pesos.

La Universidad Politécnica de Puebla se localiza en la junta auxiliar de San Mateo Cuanalá. Está certificada en ISO 9001:2008 y en equidad de género.