sábado, 2 de junio de 2012

Exitosa gira de Guadalupe Vargas Vargas por el municipio de Chiconcuautla.



Huauchinango, Pue.-La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito 01 de la región de Huachinango, Guadalupe Vargas Vargas, arropada por el Movimiento Antorchista y simpatizantes del partido tricolor, esto al visitar tres localidades del municipio de Chiconcuautla, donde fue calurosamente acogida por la población serrana.

En punto de las 09:00 horas arribó a la cabecera municipal acompañada de sus colaboradores más cercanos, donde ya era esperada a desayunar por el coordinador de la campaña en Chiconcuautla, Marcelino Rojas Chaves quien a su vez es responsable del Movimiento Antorchita en el municipio.

Alrededor de las 10 am de la mañana la gente  empezó a arribar al auditorio de la cabecera municipal, en que estaba programado un evento político cultural en donde, tanto candidata como pueblo pudieran interactuar de manera más cercana. Alrededor de las 11 am dio inicio el mitin político amenizado por grupos de danza y música juveniles de la cabecera.

Las mas de 1500 personas reunidas, además de disfrutar de la cultura ofrecida para ellos, pudieron escuchar las propuestas en propia boca de “Lupita” como cariñosamente se le conoce entre el pueblo, quien asertivamente dio muestra en cada una de sus propuestas estar comprometida con las causas de la gente humilde.

Posterior a este evento, todo el equipo de campaña se trasladó a la localidad de Zempoala ubicada a 10 km de la cabecera municipal donde ya era esperada por más de 600 antorchistas que la recibieron efusivamente con vivas y porras en su nombre. Nuevamente hablo a la gente, las llamo a unirse bajo la bandera del tricolor, pues dijo “ya es momento de acabar con las atrocidades cometidas por el gobierno federal en turno en contra del pueblo pobre”. Al terminar el mitin Vargas Vargas recibió cada una de las solicitudes de manos de los habitantes, entre ellas una  invitándola a ser madrina de generación de una escuela del poblado.

Para finalizar la gira a través de los más intrincado de la sierra norte, viajo el equipo hacia la población de San Lorenzo Tlaxipehuala donde la candidata fue acogida por un grupo de jovencitas que afectuosamente gritaban frases en alusión al apoyo de Antorcha Campesina a la campaña de Guadalupe Vargas. Nuevamente un grupo de entusiastas jóvenes y señoritas arrancaron sonrisas de satisfacción y alegría de la candidata y de los más de 1000 habitantes reunidos  con el cuadro artístico presentado que incluía baile y canto.

En cada uno de los eventos Rojas Chaves invito al público a reflexionar el voto en las próximas elecciones y no dejarse llevar por los mensajes sin bases solidas emitidas por la oposición política. Hizo un llamado a la opinión pública, a darse cuenta de que “… el PRI y Antorcha laten cada vez con más fuerza en el municipio den Chiconcuautla. Peña Nieto  llegara a la presidencia de la república con el apoyo de todos nosotros”.

Finalmente Vargas Vargas invito a compartir el proyecto nacional del Partido Revolucionario Institucional, “los invito –dijo- a cambiar el rumbo económico de la región, yo visualizo un región donde haya hospitales en buenas condiciones, pero no solo eso, sino que tengan medicamento, que nuestro niños no mueran por falta de atención medica, quiero ser una diputada no de templete como algunos, quiero estar de la mano con la gente”, concluyó.