martes, 26 de junio de 2012

Coordina Moreno Valle esfuerzos para asegurar realización adecuada del proceso democrático


Los ciudadanos podrán ejercer su derecho de votar


El Gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con consejeros electorales, integrantes del Consejo Estatal de Seguridad y representantes de todos los partidos políticos registrados en la entidad, para coordinar esfuerzos y garantizar que el próximo 1 de julio se cumplan los principios rectores del proceso democrático.

En la sesión se descartó la existencia de focos rojos en el estado, para la realización del proceso electoral del próximo domingo.

Moreno Valle encabezó la evaluación de las condiciones que prevalecen en la entidad, así como las medidas que se instrumentarán previas, durante y después de la realización de la jornada comicial.

Los asistentes también revisaron el Plan Operativo Detallado para la Aplicación del Convenio de Coordinación para garantizar que las elecciones se realicen con orden avalando así la seguridad pública.

Moreno Valle señaló que la reunión tiene como propósito garantizar a la ciudadanía el derecho a ejercer libremente su voto.

Los representantes de los institutos políticos destacaron la existencia de las condiciones de seguridad necesarias  para que los poblanos acudan a las urnas.

El secretario General de Gobierno refrendó el compromiso de la administración estatal para instrumentar acciones basadas en el respeto, la tolerancia y la civilidad, como una estrategia para garantizar a la ciudadanía un clima de calma y gobernabilidad.

Entre otros tomaron parte en la reunión el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado; el procurador General de Justicia, Víctor Antonio Carrancá Bourget; el Vocal Ejecutivo de la Junta del IFE, Luis Zamora Cobian; el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana; y el General Marco Antonio Barrón Ávila, Comandante de la XXV Zona Militar.