lunes, 25 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

VALES POR VOTOS.

No cabe duda de que la falta de eficacia en la convocatoria para el voto por parte del PRD a hecho que en su desesperación, ofrezca vales para calentadores solares y estos sean canjeados única y condicionalmente, cuando triunfe este partido en municipios como el de Nezahualcóyotl. Obviamente el recurso se dará si es que ganan el municipio con dinero emanado de los impuestos de la población.

Comprar el voto y condicionar el apoyo son prácticas que volvieron al PRD en anti izquierdista, se ha generado un partido populista, que seguirá lucrando con la palabra pobreza, con los miles de excluidos que buscando una esperanza voltean a ver a los dirigentes de este partido como sus salvadores, no sabiendo que estos ociosos se la viven inventando escusas para evitar a toda costa que la pobreza acabe.

Saben ser caudillos pero nunca políticos, tienen estrategias encaminadas a mantenerse en el poder, pero nunca a cambiar al país, ya que si el sistema cambia ellos pierden sus privilegios, logrados por un pueblo que al no poder encontrar un contrapeso contra los otros partidos corruptos, ven una solución inmediata a los problemas del país en un PRD que una y otra vez ha traicionado la confianza de un pueblo trabajador que ha sufragado por ellos.

Entregar un vale que no vale si no se gana es defraudar y enseñar que solo corrompiendo se puede y se sabe ganar. Comprar el voto, condicionar los apoyos, promover la imagen de candidatos que después resulta que son corruptos, es la forma bruta en que se hace política en un país que se empieza a cansar de tantos engaños.

Antes los corruptos y ladrones solo militaban en el PRI, hoy los otros partidos que se oponían a las prácticas de éste realizan lo mismo y lo peor es que ellos decían ser diferentes y con ideologías contrarias, “que pronto se le pierde el asco a los privilegios que da la política en este país”, se dicen de izquierda, se dicen honestos, se dicen preparados, la izquierda en el PRD no existe.

No existe una mujer preparada que hoy sea candidata para lograr ser presidenta del país, tendremos que esperar a que surja alguna, con coherencia, energía y capacidad de enfrentar con argumentos, pruebas y conocimientos.   

Peña Nieto no tiene la capacidad para afrontar los problemas a los que se enfrenta el pueblo mexicano, esto debido a que no es capaz de enfrentar debates sin que las condiciones sean adversas, los gobiernos extranjeros no son amigos, son gobiernos que tienen pueblos que defender y hay que afrontarlos aun cuando las condiciones sean adversas, obviamente solo un gobernante valiente y eficiente es capaz de enfrentar las adversidades que vengan del exterior y del interior.

López Obrador no fue capaz de defender un triunfo legítimo, no podrá entonces defender lo legal aun fuera de lo legítimo.

Las preguntas son: ¿Es honesto comprar votos? ¿Es legitimo el gobierno que llegue al poder comprando votos? ¿Nos sirve un gobierno que no es respaldado por votos legítimos?
Por supuesto tú tienes la mejor opinión.