sábado, 2 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

¿Y LA SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE?
Hoy quienes están buscando un puesto en los gobiernos Federal. Estatales y municipales, se observa que no tienen facultades mentales para solucionar los problemas fundamentales de la población, y un problema es los continuos asaltos en las unidades de transporte, parece que ningún candidato ha sufrido el transporte público.

Aviones particulares, transportes blindados, guardias y escoltas abiertas o discretas, son, la seguridad que reciben los candidatos, además que siempre, los candidatos estatales y municipales son acompañados de un gran grupo de lambiscones que son capaces en esos momentos de pelearse con quien sea para demostrar su lealtad al inútil candidato.

El transporte es una necesidad básica para la movilidad económica, pero también pierde junto con la población, por los asaltos en el transporte, por los asaltos en los paraderos, en taxis, esto debido en mucho, a la falta de vigilancia en calle y carreteras.

Los asaltos al ser robos hormiga, es decir de poco y constante, donde el usuario no asiste a los ministerios públicos por ser esos ministerios corruptos, lentos e ineficientes, lo cual disminuye las denuncias, y fomenta la impunidad.

La violencia de los asaltos son muestra de la brutalidad de los asaltantes, así que no es extraño que algunos pasajeros maten a los asaltantes, que sean linchados por los pasajeros al saber que los corruptos ministerios públicos, que se muestran como cómplices al soltarlos por no encontrar elementos o ratificación de las denuncias.

El transporte público no refleja lo que cobra, pero es el único que hoy tenemos, y no existe una propuesta real, eficiente, de corto o largo plazo de ningún candidato, para solucionar los robos al público, las extorciones de los líderes, policías y responsables del transporte.

En el oriente del Estado de México hay un candidato que no solucionó nada en el transporte cuando fungió como servidor público en esta área, fue Diputado Federal  y hoy quiere ser presidente municipal, así que es probable que en el oriente se tenga otro inútil en el poder como ya ha habido tantos.

Líderes del comercio informal, ex diputados y personas nocivas siguen presentándose como candidatos a los puestos de elección en esta partidocracia, la ciudadanía seguirá en manos de la delincuencia y los gobiernos coludidos.

Las preguntas son: ¿Será posible acabar con los robos en el transporte público? ¿Habrá la voluntad de los políticos de eliminar la corrupción en el transporte? ¿Se podrá viajar sin temor a ser violada o asaltado o asesinado en el transporte? Por supuesto tú tienes la mejor opinión.