lunes, 4 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

OTRA VES MARCHAS DE PRESUNTOS PROFESORES.


No existen límites a quienes hoy se pronuncian en contra de un examen universal, ya que quienes aplican exámenes a los alumnos se niegan a ser calificados, por lo que muestran su miedo ante lo que claramente debe de ser la plataforma de un conocimiento general, que empuje a  los niños para tener la posibilidad de acceder a un mejor nivel de vida, la oportunidad que todo mexicano debe tener para desarrollarse y desarrollar una mejor sociedad.


Quienes hoy gobiernan han permitido que se salgan con la suya los que presionan en contra de la educación, los grupos como el SENTE y la CENTE, tienen en sus filas al personal que educa, pero quienes pagan a los educadores que trabajan en las escuelas públicas es la población, esto por medio de los gobiernos Federal y estatales.

Existe un gran problema educativo en el país, y es avalado por los grupos privilegiados del gobierno, ya que ningún gobernante cree que la educación pública este dando resultados, por lo que los hijos de estos gobernantes asisten a escuelas privadas, donde hay mejores condiciones tanto de infraestructura y equipos y lo mejor, ausencia total de paros, marchas, y mafias que obliguen a los profesores a faltar o dar cuotas por permanecer en sus puestos con un sindicato.

Las mafias gremiales aparecen con el PRI, la CTM, CNC, SNTE, Sindicato Petrolero, Sindicato de Electricistas, entre otros grupos, que a lo largo de esta negra historia aun se mantienen y, siguen manteniendo su labor de presión. Con los gobiernos priistas los perros estaban atados y solo salían cuando había que asistir para agradecer y aplaudir al amo en turno, fuera del gobierno Federal el PRI desato a sus canes y los enfrento al gobierno distinto de su partido. Un grupo como el SNTE formó su propio partido el cual se ha venido comportando como lo que es: “un peligro para la educación”, que dicho sea de paso no es gratuita, se paga con el dinero del pueblo, tanto la infraestructura, como son los terrenos, aulas y material, así como a los educadores, donde muchos por temor a perder su fuente de ingresos, son claramente obligados a realizar actividades delictivas, ya que se les permite hacer todo tipo de desmanes sin que ningún gobierno ose enfrentarlos y mucho menos en tiempos electorales.

Países que han sido devastados por guerras, por invasiones como Vietnam o Corea, sin hablar de Japón, han logrado un gran crecimiento tecnológico y han mejorado la situación de su población, México que ha tenido tiempos menos escabrosos hoy se ve alejado del avance educativo, por lo tanto científico y tecnológico, todo gracias a las políticas de un Estado que está empeñado en mantener la ignorancia, la pobreza, la superstición, la desesperación y un sistema tradicionalista en el área educativa.
Las preguntas son: ¿Sirven los sindicatos? ¿Por qué los líderes sindicales son millonarios en este país? ¿Los gobiernos seguirán siendo chantajeados por presiones de los grupos de presión? ¿Habrá algún día la aplicación de la ley en este país? ¿Habrá una buena educación pública en el país? Por supuesto tú tienes la mejor opinión.