martes, 12 de junio de 2012

Columna


Reflexiones
Por: Francisco Alfaro

PROPUESTAS ABSURDAS.

Los candidatos a los distintos puestos de elección en esta partidocracia, han manejado muchas propuestas que son imposibles de cumplir y otras que por mañosas muestran su completo absurdo.

Las falacias que significan mentiras a medias o medias verdades son lo primero que tienen que aprender para hacer política, ya que ninguno tiene ética y su moral es absurda.

Propuestas como la creación de millones de empleos son lo cotidiano, así que solo si  empresas extranjeras se asientan en el país y éste se convierte en la maquiladora mundial, si se crea la gran industria manufacturera y de exportación, es decir si se empieza a favorecer al capital extranjero, con terrenos, excepciones fiscales, e incentivos, se podría hacer atractivo el país como mano de obra barata, pero tendría que abatirse la inseguridad en el país, ya que no solo afecta a empresarios, comerciantes y empleados, con extorciones, secuestros y robos, por lo que no habrá un millón de empleos al año como lo proponen algunos candidatos.

Otro absurdo es el que los niños de las primarias de quinto y sexto año tengan internet y computadoras, la gente puede empezar a creer que será en su casa donde tengan la computadora y el famoso internet, pero es en las escuelas, en un horario especifico y en las condiciones que tenga la escuela. Así qué sin profesores en computación, sin servicio de mantenimiento, sin áreas especiales con instalaciones adecuadas, sin antivirus, con paros y puentes de fin de semana, no se podrá tener un servicio adecuado para que los alumnos accedan a no se sabe que finalidad teniendo internet. Por lo que sin solucionar primero los problemas y conflictos educativos, el acceso al conocimiento científico y tecnológico internacional y sobre todo la aplicación de dicho conocimiento en la comunidad, será casi imposible.

Algunas de las propuestas no podríamos considerarlas como tal, ya que entran en el área exclusiva de lo justo. El Estado debe de resguardar los intereses de la población, como son el derecho a la salud, a la educación, a la seguridad pública. Protección al medio ambiente, protección a los niños, protección a los bosques, aguas, territorio nacional, y a la población en general, para eso son los impuestos.

Los ganadores de las contiendas se asignaran un buen sueldo, tendrán acceso a las arcas de la nación, de los estados, o de los municipios, repartirán puestos entre sus allegados, retirando personal sin importarles si los nuevos saben hacer bien su trabajo, total, el pueblo aguanta a los ineptos y déspotas sin protestar, gastaran en su propia seguridad, tendrán escoltas, consejeros, y un ato de lambiscones que se dedicarán a alabar sus decisiones. El pueblo será el único perjudicado. Las preguntas son: ¿Habrá justicia en México?, ¿Habrá algún día gobernantes honestos en México?, ¿Se cumplirá lo prometido o habrá olvido? Por supuesto tú tienes la mejor opinión.